El futuro de Facebook y Twitter, según los anunciantes españoles

20MINUTOS

  • Juan Balcázar, director general de 20minutos, ha moderado en el congreso OMExpo la reflexión sobre la presencia de las marcas en las redes sociales.
  • “Es imprescindible plantearse qué pueden hacer las redes sociales por nuestra marca y qué podemos hacer a través de las redes sociales”, ha dicho Balcázar.
  • En la mesa han participado compañías como Dunkin’ Coffee, Unilever o SrBurns.

Charla en OMExpo

Más de 240 empresas se reúnen este miércoles y jueves en OMExpo, el congreso de marketing digital más importante de España, que se celebra en Madrid. Durante estas dos jornadas, los expertos en redes sociales de compañías como BBVA, Yahoo!, YvesRocher o Adidas debaten y reflexionan sobre el presente y el futuro de la comunicación, el marketing y la publicidad en Internet.

Uno de los asuntos que ha ocupado la jornada de este miércoles ha sido la presencia de las marcas en las redes sociales. En esa mesa redonda, moderada por Juan Balcázar, director general del Grupo 20minutos, han participado Jesús Muñoz, director de marketing de Dunkin’ Coffee; Albert Balle, director de marketing digital de Unilever; Alejandra Álvarez, directora de marketing digital de Global Premium Brands; y Paloma Bas, directora ejecutiva de SrBurns.

En el debate se han abordado temas como los objetivos de la presencia de las marcas en las redes, cómo debe ser esa presencia, la gestión de su inversión y si existe o no retorno de la misma. Según Balcázar, “en estos momentos es imprescindible plantearse qué pueden hacer las redes sociales por nuestra marca y qué podemos hacer las marcas a través de las redes sociales por nuestros seguidores”.

Durante la charla, en la que también se ha permitido la participación del público, se han compartido ideas y experiencias sobre la importancia que para las empresas tiene interactuar con sus consumidores y construir comunidad alrededor de sus productos.

20minutos, que participa como medio colaborador en OMExpo, tiene más de 500.000 seguidores en Twitter y cerca de 250.000 en Facebook. Alianzo, una herramienta que valora el éxito de las marcas en redes sociales, sitúa a 20minutos como el segundo diario nacional en cuanto al uso de las redes sociales para estar cerca de sus lectores.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/392d9e85/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2110A1380C0A0Cfacebook0Etwitter0Cfuturo0Eredes0Esociales0Eomexpo0Canunciantes0Eespanoles0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.