Físicos estadounidenses buscan viajeros en el tiempo a través de Internet y las redes sociales

EP

  • Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan han intentando hallar viajeros en el tiempo rastreando mensajes en Facebook y Twitter.
  • Los investigadores realizaron búsquedas en Internet sobre los conceptos cometa ISON y papa Francisco en períodos anteriores a su existencia.
  • Sobre ISON no se encontró ninguna mención anterior a su descubrimiento en septiembre de 2012 y lo hallado sobre el papa se considera accidental.
  • Además, publicaron un mensaje para que un posible viajero en el tiempo dejase una señal en la actualidad pero no hubo respuesta.

Regreso al futuro

Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha llevado a cabo un estudio para hallar viajeros en el tiempo a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial.

El autor principal del trabajo, Robert Nemiroff, ha explicado que este estudio nació de una conversación con su equipo durante una partida de cartas. «Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet», ha apuntado.

Para ello, desarrollaron una estrategia de búsqueda basada en lo que ellos llaman el «conocimiento profético», es decir, hallar una mención de algo o sobre un tema en la red que sea anterior al tiempo en que la información llegó a la gente. A su juicio, esto podría indicar que quien lo escribió habría viajado desde el futuro.

«El trabajo ha sido exhaustivo», ha indicado el físico, quien ha dicho que se utilizó una variedad de motores de búsqueda, como Google y Bing para peinar los comentarios introducidos en Facebook y Twitter durante cierto periodo de tiempo.

ISON y Francisco

Así, han detectado que en el caso del cometa ISON no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012.

En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

También crearon un mensaje, en septiembre de 2013, pidiendo a los lectores que enviaran por correo electrónico o en un tuit los mensajes #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2 antes de agosto de 2013.

«Por desgracia, la invitación no obtuvo respuesta», ha apuntado el científico, que ha llevado a cabo el estudio por su cuenta, sin subvenciones.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/35852ea6/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A21540A0C0A0Cfisicos0Eestadounidenses0Cbuscan0Eviajeros0Etiempo0Cinternet0Eredes0Esociales0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.