Hackean la web de AEDE e introducen notas de prensa falsas sobre su "mierda" de canon

ARANCHA SERRANO

  • La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, de la que forman parte El Mundo, El País, ABC, Marca o La Razón, ha sido hackeada.
  • El atacante ha introducido notas de prensa falsas contra el ‘canon AEDE’, que cobrará por citar a un medio en Internet y ha provocado el cierre de Google News.
  • Los títulos de algunas de estas notas son: “Se anula el Canon AEDE”, “A la mierda el Canon AEDE o “Libro Blanco de la Mierda del Canon AEDE”.
  • BLOG: Diez consideraciones ante el ‘canon AEDE’ y la regulación de la copia privada.

Ataque hacker a la web de AEDE

La web de Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que promovieron el polémico ‘canon AEDE’ que ha provocado el cierre de Google News, ha sufrido un ataque por parte de un hacker que ha manipulado su página de inicio y ha introducido notas de prensa falsas.

En la mañana de este jueves, en la portada de la web puede leerse la frase “Rajoy y sus “ministros” se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE“, y también se incluyen tres enlaces a una cuenta de Twitter llamada Hive @h1v3team.

Además, en la sección ‘Notas de prensa’ (www.aede.es/publica/Notas_Prensa.asp) encabezan la lista notas de prensa tituladas: ‘Se anula el Canon AEDE’, ‘A la mierda el Canon AEDE!!!‘, ‘El pluralismo que no tiene el canon AEDE’, ‘Libro Blanco de la mierda del Canon AEDE’, una alusión jocosa del Libro Blanco que edita esta entidad, un estudio anual de la evolución de los diarios españoles.

También figura otro comunicado titulado ‘I Jornadas de Innovación de mierda del Canon AEDE’, ‘Convención del mierda canon AEDE’  y ‘La prensa y el canon AEDE’, que son una copia manipulada de otras notas de prensa que la asociación ha publicado en este apartado.

Al acceder a estos comunicados, vuelven a incluir la citada frase de Rajoy y los enlaces a la cuenta de Hive en Twitter.

Por ahora la web no ha corregido este ataque, que protesta contra la también llamada ‘tasa Google’ o ‘derecho de cita’, y que obligará a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar sus contenidos e impedirá a los editores renunciar a esa retribución.

Dicho canon, incluido dentro de la Ley de Propiedad Intelectual o Ley Lassalle, entrará en vigor el próximo 1 de enero, pese a la oposición popular y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que ha solicitado que el Gobierno retire esta regulación.

AEDE, de la que forman parte cabeceras como El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, La Razón, La Nueva España o El Correo, promovió la creación de esta tasa.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/41c387c9/sc/17/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23339310C0A0Ccanon0Eaede0Ctasa0Egoogle0Chackean0Eweb0Ehacker0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con , , en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.