Llega la batalla por la tv de pago a España

estadísticaAunque en Estados Unidos y en otros países europeos la televisión de pago es algo que está más que extendido, en España, más allá de la época de Canal +, lo cierto es que no era un sector en desarrollo.

¿Por qué? Porque el público no estaba concienciado para encender la televisión sabiendo que iba a costarles, porque la programación que se emitía no era del todo del desagrado general o bien porque Spain is different.

Sin embargo, han sido las empresas telefónicas quienes han vuelto a poner en bandeja estos servicios. ¿Cómo? Apelando al mismo concepto que los smartphones: a la carta.

El hecho de poder elegir en cada momento qué ver, incluso series que gracias al streaming e internet se han ido haciendo famosas aunque en España no tuvieran proyección, ha hecho que Netflix, HBO o incluso Movistar con su catálogo estén librando una batalla por conseguir abonados.

Sin duda, parece que es otro momento en el que, en el tiempo de ocio, se quiere poder elegir y no quedarse con la escasa producción o la programación que viene llenando los canales no sólo de TDT sino a lo que ofrecían previamente tanto Vodafone como Movistar. Sin duda, Netflix ha llegado para quedarse y revolucionar el sector. Aunque aún no hay datos oficiales, lo cierto es que el desembarco de esta plataforma abre las puertas a que la llegada de HBO sea también un éxito siempre que su catálogo de productos siga los pasos de sus homólogos extranjeros.

Sin duda grandes noticias en lo que respecta al público que, cada vez más exigente, podrá decidir qué ver en cada momento, sin tener que esperar a que la programación de una cadena decida ponerlo en su parrilla. Esa fue la revolución Netflix y por lo que incluso Movistar ha decidido apostar por contenido de calidad a través de acuerdos con grandes productoras e incluso producciones propias.

Habrá que ver cómo se presenta 2017 en este campo porque, a la vista de lo que está por llegar, esta será la gran batalla y no la de las líneas móviles.

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