Los ecosistemas de innovación impulsan el futuro

La rebelión digital le ha restablecido un poder casi dominante al cliente, y eso no solo trastorna las compañías heredadas, sino igualmente las nociones de modelos comerciales, competitividad y límites de la manufactura. A medida que las compañías examinan los viajes de sus compradores, se dan cuenta de que solo ellos no son competentes de perfeccionarlos. La práctica del cliente actualmente trasciende las fronteras colectivas y de la industria, y para transfigurarlas, las sociedades deben trabajar con una escala de jugadores mucho más extensa que nunca. Y, gracias al adelanto de las tecnologías digitales que dominan enérgicamente el costo y el esfuerzo preciso para enlazarse y colaborar, pueden hacerlo. Los ecosistemas de innovación impulsan el futuro es el mejor medio para permanecer.

Las sociedades nativas digitales han sido las primitivas en investigar este nuevo mundo, donde las restricciones de la industria poseen poco más sentido que conservar un statu que cada vez es más insignificante. Como se selló en un reciente capítulo de McKinsey Quarterly sobre el argumento, uno asumiría problemas para colocar a una sociedad como Amazon o la japonesa Rakuten Ichiba en una sola arca industrial. Posteriormente ninguno es sencillamente un minorista online. Amazon es un proveedor de automatización en la nube, una sociedad electrónica de consumo con un solo vendedor, para empezar.

Pero las colocaciones heredadas igualmente deben mirar más allá de sus convenientes paredes, inclusive más allá de sus convenientes industrias, para crear su futuro o exponerse a perder intervención en el mercado frente a las otras sociedades que sí lo hacen. Tendrán que fructificar al máximo los adelantos digitales para concertar las capacidades de múltiples entidades para desplegar no solo nuevos productos y servicios, sino igualmente nuevos modelos productivos.

Los líderes colectivos dicen que sus colocaciones han perfeccionado los proyectos de innovación digital en toda la compañía. Es muy viable que la innovación disruptiva necesaria para reembolsar las crecientes demandas de los compradores sea algo que las sociedades sencillamente no logran solos. Los seleccionados líderes de transformación digital reconocidos en la encuesta han acoplado con éxito sus energías orientadas al consumidor a los procesos productivos en toda la compañía y los han desarrollado a socios y proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.