Mariano Pelizzari - Travelgenio

Mariano Pelizzari nos explica el éxito de Travelgenio

Travelgenio Sede Madrid - Agencia de ViajesTravelgenio, la agencia de viajes online fundada por Mariano Pelizzari en 2010, cada vez tiene más reservas a través de su buscador. Con oferta de vuelos, alojamiento, seguros de viajes y transfers, es una de las agencias con más crecimiento en los últimos años.

Ya cuenta con presencia en los principales países europeos y tiene ya entre sus objetivos llegar este próximo año a Latinoamérica.

Con estas credenciales, Mariano Pelizzari nos cuenta cómo Travelgenio – la agencia de viajes online sobre la que publicamos hace unos días un artículo- ha llegado a asentarse en el mercado español y cuál es su política empresarial.

Año tras año Travelgenio mejora sus resultados y no dejan de crecer las reservas…¿dónde está el secreto?

No existen secretos más allá de dedicarse en cuerpo y alma a que el trabajo salga bien. Me imagino que la calidad del servicio es uno de nuestros puntos fuertes. Desde un principio hemos tenido claro que la atención al cliente es indispensable para que un cliente vuelva. Es importante que ese cliente sienta que nuestro equipo trabaja para él, para facilitarle las cosas y resolviendo cualquier problema. Esa es nuestra meta. Tenemos claro que nuestros clientes nos eligen y reservan pensando en esto. No podemos permitirnos que dejen de confiar en nosotros.

¿Qué les diferencia de otros sitios de reserva de vuelos? ¿Son ustedes mejores?

Sería muy presuntuoso por mi parte decir que somos mejores que nadie. Trabajamos a diario para mejorar nosotros mismos, sin compararnos. Después del Estudio de Satisfacción que lanzamos el año pasado sabemos que la gente busca vuelos baratos y precios razonables para los trayectos que eligen y ese es nuestro objetivo: conseguir que los precios sean lo que nuestros clientes demandan.

Si todo depende de los precios, ¿los vuelos low cost son el producto estrella? ¿Podrían ser estas aerolíneas competencia para las agencias?

Desde luego las compañías low cost se han asentado y mucho en lo que son los trayectos de corto y medio alcance se refiere. Si nos detenemos a analizar los datos extraídos del Estudio de Satisfacción al que antes aludía,  el 70,47% de los pasajeros adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online como Travelgenio o Travel2be, frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas. Esto es así por la confianza que tienen los clientes en los servicios de atención al cliente y porque también ofrecemos otros productos que completan los viajes, con lo que en un mismo sitio, puedes dejar cerrado trayectos, alojamientos, alquileres de coches, seguros, etc.

¿Qué se espera de cada reserva de Travelgenio?

Calidad del servicio y la satisfacción final de nuestros clientes. Sin eso, una empresa como Travelgenio no tiene sentido. Bueno en realidad ninguna empresa lo tendría. Trabajamos con las ilusiones de mucha gente y eso es una gran responsabilidad. Nada debe fallar y si ésto ocurre, tratamos de aportar las soluciones necesarias por mail, teléfono, redes sociales u oficina. De hecho, actualmente el servicio de atención al cliente ha mejorado y estamos operativos todos los días del año para que ningún cliente quede sin respuesta esté donde esté.

¿Qué me puede decir de su libro Destinario, viajes únicos para viajeros exigentes?

Ha sido uno de los grandes retos superados de este año. Cuando surgió la idea, sabíamos que teníamos que tratarlo con mucho cuidado y dando cabida a todo tipo de viajeros para que tuviera éxito. En realidad, Destinario es una recopilación de destinos que pretende dar ideas nuevas a nuestros clientes. Sin duda, el éxito que ha tenido nos ha hecho más que felices. Ya son miles los libros que se han descargado gratuitamente en los sitios de descargas como Bubok.

Un pensamiento en “Mariano Pelizzari nos explica el éxito de Travelgenio

  1. Pingback: Disfruta del invierno con Travelgenio | 49k Startups

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.