’20minutos Sites’ es el segundo diario ‘on line’ más leído sólo a través de móviles y tabletas

20MINUTOS.ES

  • El medidor de audiencias comScore ha publicado por primera vez el número de usuarios exclusivos desde dispositivos móviles.
  • Según estos datos, ’20minutos Sites’ es el segundo medio generalista más leído desde móviles y tabletas con más de 3 millones de usuarios.
  • Al sumar estas cifras a las audiencias desde ordenadores, ’20minutos Sites’ se acerca a los 8 millones de usuarios, siendo el cuarto medio ‘on line’ más leído.

Página web de 20 Minutos

España es uno de los países con mayor penetración de ‘smartphones’ y tabletas conectados a Internet y cada vez más gente utiliza exclusivamente estos dispositivos para informarse. Esos lectores de dispositivos móviles han estado fuera de las cifras de audiencia on line hasta ahora, ya que el medidor comScore ha publicado por primera vez este mes el ranking de ‘Total Digital Population’, que incluye la audiencia de usuarios exclusivos desde teléfonos móviles.

Según estos nuevos datos, 20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) es el segundo medio generalista más leído exclusivamente desde dispositivos móviles, con 3.088.000 usuarios que acceden a sus contenidos únicamente a través de su teléfono o de su tableta. En primer lugar, con solo 140.000 usuarios únicos más (3.228.000), se encuentra ABC.es Sites, mientras que El País sitesElmundo.es Sites se colocan en tercer y cuarto lugar con 2.782.000 y 2.725.000 usuarios únicos, respectivamente.

Al sumar estos datos a las audiencias desde ordenadores, 20minutos Sites se acerca a los 8 millones de usuarios únicos y se consolida como cuarto medio on line más leído en España. Con esta nueva medición, 20minutos Sites recorta 306.000 usuarios únicos a El País Sites y 363.000 a El Mundo Sites y amplía su distancia con La Vanguardia, que ocupa el quinto lugar del ranking.

La medición ‘Total Digital Population’ ofrece una imagen más detallada y más precisa de cómo se consumen contenidos a través de Internet en España. El gran peso de las audiencias móviles que se desprende de los datos de comScore, además, pone en valor la apuesta de 20minutos Sites por ofrecer a sus lectores la mejor experiencia posible a través de ‘apps’ y versiones para ‘smartphones’ y tabletas.

20minutos Sites es, además, el segundo diario en español más leído en Internet en todo el mundo con 13,284 millones de usuarios únicos registrados en enero de 2014, según comScore.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Calle 20, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/38073eac/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A790A950C0A0C20Aminutos0Esites0Csegundo0Ediario0Eonline0Clectores0Eexclusivos0Emovil0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con , en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.