Indra amplía el alcance de las certificaciones a sus soluciones aeroespaciales y de defensa

Indra amplía el alcance de las certificaciones a sus soluciones aeroespaciales y de defensa

02/09/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Indra ha superado recientemente el proceso de evaluación externa al que somete sus procesos de gestión e industriales para asegurar la máxima calidad y fiabilidad en todos los sistemas tecnológicos que desarrolla para los sectores aeroespacial y de defensa y seguridad.

Según informa la tecnológica en un comunicado, ha renovado las certificaciones de su sistema de calidad según las normas EN 9100/9110/9120, que acreditan el cumplimiento de los requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa, así como de mantenimiento de la industria aeronáutica, y Pecal 2110/2310, exigidas por la OTAN para asegurar la calidad en el diseño, desarrollo y producción de software y a los suministradores de aviación, espaciales y de defensa, respectivamente.

Indra ha ampliado el alcance de estas certificaciones a un total de 14 centros de trabajo, entre los que se encuentra el nuevo centro desde el que se desarrollan las actividades del programa NGWS/FCAS, el más avanzado y mayor programa de defensa europeo, del que Indra es el coordinador industrial nacional.

«El cumplimiento de los mayores estándares de calidad asegura la fiabilidad y calidad de los sistemas de Indra para el sector de la Defensa, que por su nivel de criticidad máximo deben ser capaces de operar en los entornos más exigentes y bajo condiciones extremas. Nos permite, además, mejorar la eficiencia de nuestros procesos y ganar competitividad, con el objetivo final de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes», explica Félix Torres, director de Calidad de Defensa y Seguridad de Indra.

Los principales clientes y empresas del sector exigen a sus proveedores cumplir con estos estándares, como es el caso del Ministerio de Defensa español, de los diferentes organismos de países de la OTAN y otros clientes internacionales de Indra en todo el mundo.

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Lograr esta certificación se enmarca en el compromiso de Indra de trabajar con la máxima excelencia, lograr la satisfacción de sus clientes y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Permite, además, mantener un sistema que garantiza el nivel de calidad más exigente en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como adaptarse y responder mejor a las expectativas.

Indra también ha renovado recientemente su certificado de calidad global y ha ampliado su cobertura a 50 empresas del grupo en 16 países, tras ser reconocida por Aenor como una empresa cuyo Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los principios, procesos y mejores prácticas establecidos en la norma internacional ISO 9001, el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales.