Aena pone en marcha la segunda convocatoria de su programa de aceleración de ‘startups’

Aena pone en marcha la segunda convocatoria de su programa de aceleración de ‘startups’

02/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Aena ha puesto en marcha la segunda edición de Aena Ventures, su programa de innovación abierta para la aceleración de ‘startups’ que estén interesadas en colaborar para resolver una serie de retos estratégicos para la compañía.

Según informó Aena, la convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de julio, está dirigida a ‘startups’ y empresas tecnológicas que propongan soluciones disruptivas a los retos actuales y del futuro del sector aeroportuario.

La segunda edición de Aena Ventures forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de Aena, desarrollado para impulsar la innovación y aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio e impulsar el aeropuerto del futuro.

La primera convocatoria de Aena Ventures recibió más de 250 propuestas de startups de 33 nacionalidades distintas. De ellos, cinco participaron en una fase de aceleración, dotada con 50.000 euros y mentorizada por profesionales expertos en el sector aeroportuario. Hoy, cuatro de los proyectos acelerados están desplegando sus servicios en aeropuertos de la red de Aena.