Banco Sabadell y Masmovil firman un acuerdo para impulsar entre sus clientes el Kit Digital
15/07/2022MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Banco Sabadell anunció este jueves un acuerdo con el Grupo Masmovil para impulsar entre sus clientes el Kit Digital.
Según indicó la entidad financiera este jueves en un comunicado, el objetivo del acuerdo es «ayudar a sus clientes a aprovechar la oportunidad única que se brinda a las empresas beneficiándose del programa Kit Digital».
Mediante el acuerdo, MasMovil ofrecerá a los clientes de Banco Sabadell su propio paquete del Kit Digital, con el objetivo de proporcionar «la última innovación y fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas».
En este sentido, Sabadell resaltó que «todas las empresas con las que Grupo Masmovil presta servicios de Kit Digital son agentes digitalizadores y se encargan de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes de Banco Sabadell que decidan llevar a cabo la gestión del bono digital a través de este servicio».
Así, la entidad financiera prevé ayudar a sus clientes «a generar más negocio e ingresos a través de Internet convirtiéndose en empresas más competitivas». Asimismo, subrayó que «proporcionará importantes ahorros de costes gracias a la digitalización, impulsará el teletrabajo y ofrecerá herramientas para garantizar la seguridad de los datos y dispositivos».
Para poder beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital, Sabadell recomendó a sus clientes solicitarlo «lo antes posible» a través de la convocatoria que iniciará «en los próximos días», ya que las ayudas «se otorgan según el orden de llegada».
Esta convocatoria va dirigida a empresas de tres y nueve empleados y se puede solicitar un bono de ayudas de hasta 6.000 euros. Una vez realizados todos los trámites, se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de presentar la solicitud.
El director de Banca Corporativa y Emea de Banco Sabadell, Eduardo Currás, afirmó que «este acuerdo es muy importante para la entidad ya que muchas pymes no están acostumbradas a este tipo de gestiones, algo que provoca que, en muchas ocasiones, se consuma una cantidad ínfima de las subvenciones y con la figura del agente digitalizador estamos seguros que el proceso será un éxito». «La digitalización y la sostenibilidad son un reto para el tejido productivo y con esta firma nuestros clientes aprovecharán la oportunidad y Banco Sabadell les acompañará en este periodo de transformación», agregó.
Por su parte, el director de empresas del Grupo Masmovil, Isidro Fernández de la Calle, aseguró que «en Masmovil buscamos ser el agente digitalizador de referencia, por eso nos hemos centrado en acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible».
El acuerdo firmado entre ambas partes contempla la prescripción a los clientes pymes y autónomos de Banco Sabadell de los servicios que Grupo Masmovil ofrece actualmente en el marco del Programa Kit Digital, como realizar la solicitud del Bono Digital ante la Administración Pública; dar asesoramiento digital para identificar e implantar qué soluciones del ‘Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital’ son más adecuadas.