BBVA captó 90.000 nuevos clientes en marzo, más de la mitad por vía digital

BBVA captó 90.000 nuevos clientes en marzo, más de la mitad por vía digital

12/05/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, indicó este miércoles que la entidad ha sumado 90.000 nuevos clientes en el mes de marzo, de los que más de la mitad lo han hecho por medios digitales.

Así lo dijo en el evento ‘IESE Banking’ organizado por la escuela de negocios IESE en el que Genç recordó que la entidad ha cerrado el primer trimestre del año con 2,4 millones de nuevos clientes, de los que casi el 60% llegaron al banco por canales digitales. Destacó que de 2019 a 2021 la cantidad de transacciones por canales físicos se ha reducido un 40% en España, al tiempo que las digitales se han «duplicado o más».

En este contexto, el consejero delegado de la entidad consideró que las ‘fintech’ «aportan valor» y el banco invierte en ellas «cada vez que vemos oportunidad» y «no les ignoramos». Genç admitió que esperaba más progreso de estas sociedades y argumentó que «hay muchas reglas en nuestro juego» y no hay «tanto apetito». «Vamos a trabajar como socios, juntos, pero los bancos tienen su papel», afirmó.

Del mismo modo, consideró que con la tecnología ‘blockchain’ «todo el mundo está un poquito preocupado», mientras que en BBVA «vamos a hacernos a ella, estamos esperando una regulación única».

El ‘número dos’ del banco fue preguntado sobre la captación de talento en este escenario de digitalización y señaló que «es muy difícil» encontrarlo y retenerlo y planteó que en todos los centros de formación y universidades haya licenciados en datos. «Hay demasiada demanda» fruto de la necesidad de digitalización de las empresas y «tenemos que hacer algo con la oferta», consideró.

Por otra parte, lamentó que la iniciativa europea de pagos «no se va a dar» porque hay «distintos intereses» en Europa y cada país tiene su prioridad.

En cuanto a la transición ecológica, Genç apostó por crear «incentivos positivos» en lugar de penalizar. Recordó el objetivo de BBVA de alcanzar los 200.000 millones en financiación sostenible entre 2018 y 2025.