BBVA da a conocer al sector agropecuario nuevas funcionalidades para digitalizar su negocio

BBVA da a conocer al sector agropecuario nuevas funcionalidades para digitalizar su negocio

04/01/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

BBVA da a conocer entre agricultores y ganaderos varias funcionalidades en colaboración con las empresas tecnológicas Ixorigue, Brioagro y Trinity agtech para ayudarles a digitalizar su negocio y hacerlo más sostenible.

Según informó el banco este jueves, para la ganadería extensiva, Ixorigue ofrece una solución técnica que permite mediante la colocación a los animales de un collar inteligente gestionar al ganado y controlar su actividad para aumentar la productividad y preservar los ecosistemas de alto valor ecológico. Esta herramienta puede facilitar el día a día de aproximadamente los 93.000 ganaderos de vacuno y los 63.000 de ovino de España, según el Anuario de Estadística Agraria del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, Brioagro proporciona durante las 24 horas del día y a través de un sistema de monitorización con un mínimo de sensores en el campo recomendaciones de riego particularizadas por cultivo y región geográfica. Esta solución, especialmente útil para el riego localizado y por aspersión, permite reducir el consumo de agua y energía a través del envío al agricultor en tiempo real de información con las principales variables en las que puede intervenir para mejorar sus cultivos. Según el Ministerio de Agricultura, en España hay 3,8 millones de hectáreas de regadío de las que dos millones son riego localizado y solo 0,8 millones riego por gravedad (el resto es riego por aspersión y similares).

Además, aquellos agricultores que quieran conocer la huella de carbono que generan sus explotaciones, saber qué medidas deben adoptar para reducirla, así como generar créditos de carbono, cuentan con Trinity agtech. Se trata de una solución con la que las explotaciones pueden contribuir a la descarbonización del planeta a la vez que monetizan las reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que realizan durante su actividad.

Además, y desde la web, BBVA ofrece contenidos sobre el mundo agropecuario que pueden servir como guía para dar un paso más hacia la sostenibilidad.