BBVA se suma al consorcio Dalion para impulsar el uso de la identidad digital autogestionada con ‘blockchain’

BBVA se suma al consorcio Dalion para impulsar el uso de la identidad digital autogestionada con ‘blockchain’

06/02/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

BBVA se suma a otras entidades, aseguradoras y organizaciones que conforman el consorcio Dalion para impulsar el uso de la identidad digital autogestionada con tecnología ‘blockchain’.

Según informó el banco en un comunicado, de este consorcio forman parte Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Generali, Inetum, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Repsol, Unicaja Banco y la Universidad Politécnica de Madrid, que lanzaron Dalion en 2020.

El proyecto trabaja en un innovador modelo de gestión de la identidad digital basado en ‘blockchain’, que permite a cada persona un control completo de sus datos. El objetivo de la herramienta es ayudar a los ciudadanos a gestionar sus datos a través de una aplicación en el dispositivo móvil (‘wallet’ de identidad) y realizar cualquier trámite o gestión en tan solo unos minutos.

Igualmente, Dalion está abierto a la colaboración con otros proyectos, como Bizum, para proporcionar al usuario una experiencia mucho más completa.

Dalion fue el primer piloto en finalizar exitosamente el ‘sandbox’ financiero, el espacio impulsado por el Gobierno que ha permitido experimentar con la herramienta en un entorno de pruebas controlado por las autoridades supervisoras. Con Dalion, el usuario podrá decidir con quién comparte sus datos en cada momento de forma rápida, sencilla y segura, por ejemplo, para contratar cualquier servicio sin tener que rellenar tediosos formularios.

«BBVA considera que la identidad digital será un elemento clave en la relación digital de todo tipo de compañías con sus clientes, y el sector bancario puede desempeñar un papel fundamental para poder ofrecer servicios innovadores alrededor de la identidad digital», afirmó el responsable de Medios de Pago de BBVA en España, Antonio Macías Vecino.

Quizás también te interese:  Ebro Foods ganó 41,5 millones en el primer trimestre, un 21,4% menos