BBVA y Fad Juventud alertan sobre el impacto en la autoestima adolescente del uso excesivo de filtros en redes sociales

BBVA y Fad Juventud alertan sobre el impacto en la autoestima adolescente del uso excesivo de filtros en redes sociales

28/08/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

BBVA y Fad Juventud han elaborado un videotutorial en el que facilitan consejos a padres y madres sobre cómo ayudar a sus hijos e hijas a gestionar el uso de filtros en redes sociales y les explican, además, la importancia que éstos tienen en la autoestima de un adolescente.

Los filtros fotográficos que modifican el aspecto se han convertido en una herramienta de uso común, sobre todo entre los más jóvenes, y, aunque es considerada en ocasiones una práctica inocente, según explica FAD Juventud, puede afectar a la autoestima y a la valoración que se tiene de uno mismo.

De hecho, según un estudio de Dove, el 23% de las niñas y jóvenes de 10 a 17 años «no se ven lo suficientemente bien» si no editan sus fotografías y el 20% se sienten decepcionadas por no tener en la vida real el aspecto que tienen en sus fotos en internet.

El objetivo, por tanto, de BBVA y Fad Juventud es ayudar a padres y madres de familia a acompañar a sus hijos e hijas en su relación con la tecnología, los dispositivos y el acceso a internet.

Así, en el videotutorial se han abordado temas como, por ejemplo, cuándo dar el primer móvil; qué hacer si un hijo dice que quiere ser ‘influencer’; cómo utilizar el control parental; o cómo gestionar grupos de WhatsApp de clase, entre otros asuntos.