Bizum alcanza los 50.000 comercios online asociados

Bizum alcanza los 50.000 comercios online asociados

02/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Bizum, la solución de pago inmediato a través de móvil de la banca española, ha alcanzado los 50.000 comercios y establecimientos online que ya permiten a los usuarios pagar sus compras con esta herramienta.

Así se desprende de las cifras publicadas por Bizum, que reflejan que el comercio electrónico continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento. Solo en los nueve primeros meses de este año, los ‘bizumers’ realizaron 20 millones de compras online, cinco millones más que durante todo el año 2022, y prácticamente la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de 1.050 millones de euros.

Con más de 42 millones de operaciones, el pago medio es inferior a los 60 euros. Así, la empresa valoró que «el descenso en el valor del importe medio por operación, sumado al incremento del número de operaciones, demuestra, una vez más, cómo Bizum va afianzándose en los hábitos de pago habitual de las compras del día a día de los usuarios en la red».

En cuanto a esos hábitos de compra, destacó que, mientras que las operaciones entre personas se dan más en fin de semana, en las compras online con Bizum los días con más actividad se dan a principios de semana y los días de diario, así como las épocas de rebajas y ofertas especiales. En este sentido, el pasado 1 de agosto (martes) se batió el récord de compras online con Bizum en un solo día, con 103.000 operaciones.

Finalmente, recordó que eesde el pasado año, Bizum ha continuado mejorando la experiencia de usuario en compras online en la que el comprador solo tiene que incluir su número de teléfono, tras lo cual recibe una notificación a la aplicación de su banco para confirmar la operación. De este modo, la compañía, junto con sus entidades asociadas, ha impulsado la migración hacia esta experiencia de usuario y hoy el 95 % de los usuarios de Bizum ya utilizan este sistema. Se espera que este porcentaje ascienda al 100% en los próximos meses.

Quizás también te interese:  Telefónica Tech y Adwatch se alían para aplicar 'blockchain' contra el fraude publicitario digital