CaixaBank es premiada como mejor entidad de Europa en ‘Big Data e Inteligencia Artificial’ y en ‘Comunicación y Marketing digital’

CaixaBank es premiada como mejor entidad de Europa en ‘Big Data e Inteligencia Artificial’ y en ‘Comunicación y Marketing digital’

27/06/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha sido premiada como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2022’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Comunicación y Marketing Digital 2022’, en los premios internacionales Wealth Tech Awards de la británica ‘Professional Wealth Management’ (PWM), revista especializada en banca privada y gestión de patrimonios del Grupo Financial Times.

De esta forma, CaixaBank revalida el título relativo al análisis del big data e inteligencia artificial, que ya recibió en 2021, y añade el referente a comunicación y marketing digital. Los premios, que celebran este año su quinta edición y que se entregaron ayer en Londres, «reconocen a las entidades de banca privada que destacan por su excelencia tecnológica, su innovación y su transformación digital», según indicó CaixaBank en un comunicado.

La entidad financiera destacó que este doble reconocimiento «es el resultado de una estrategia de continua innovación que ha llevado a la entidad al liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus productos y servicios, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente».

CaixaBank apuntó que en los últimos se ha posicionado «como pionera en el análisis de big data y la inteligencia artificial para la creación de algoritmos con los que llevar a cabo no sólo una segmentación más adecuada de sus clientes de Banca Privada, sino también una detección temprana de patrones que indiquen que ese cliente es demandante de un servicio especializado». Esto, añadió, «ha incrementado el conocimiento» de sus clientes, «permitiéndoles ofrecer una propuesta de valor más personalizada, con un mejor asesoramiento, más flexible y eficiente».

Quizás también te interese:  Obama comparte en Digital Enterprise Show su visión sobre la tecnología, el futuro del trabajo, el cambio climático y las nuevas generaciones

En el ámbito de la comunicación y marketing digital, el jurado valoró las nuevas herramientas de comunicación lanzadas por la entidad para mejorar la experiencia para sus clientes.

El director de Banca Privada de CaixaBank, Víctor Allende, resaltó que «en los últimos años, se ha fortalecido nuestro modelo híbrido de relación que combina la atención personalizada en oficinas especializadas con las mejores herramientas digitales de relación con el cliente gracias al refuerzo de los canales de comunicación y las redes sociales de la entidad».

Asimismo, agregó que «la inteligencia artificial y el Big Data juegan un papel crucial en la innovación del sector del asesoramiento y la gestión de activos generando una mayor eficiencia comercial y mejor servicio al cliente, ya que nos permiten personalizar los modelos de atención y el diseño de los productos y servicios».

Por otro lado, la revista PWM ha premiado también al negocio de banca privada del portugués Banco BPI, del Grupo CaixaBank, como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en gestión digital de carteras 2022’.