CaixaBank presta servicio en 636 municipios en riesgo de exclusión financiera con sus oficinas móviles

CaixaBank presta servicio en 636 municipios en riesgo de exclusión financiera con sus oficinas móviles

22/08/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

CaixaBank presta servicio con sus oficinas móviles en un total de 636 municipios en riesgo de exclusión financiera en los que residen más de 310.000 personas. Además, un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años.

Así lo puso de relieve CaixaBank este miércoles en un comunicado en el que explicó que su servicio de oficinas móviles permiten retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

El banco cuenta con 18 oficinas móviles, 15 de las cuales recorren más de 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio en 12 provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, la entidad tiene otros tres ofi-móviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

«Las oficinas móviles son ejemplo de nuestro compromiso firme con la inclusión financiera en las zonas rurales. Queremos llegar a nuestros clientes con una banca próxima y accesible», destacó el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana.

OFICINAS POR PROVINCIA

Castilla y León, con siete ofi-móviles, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España. Dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Granada y Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.

Las ofi-móviles de CaixaBank en Castilla y León atienden en un total de 345 municipios, con Ávila como la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas en toda España (127).

Quizás también te interese:  Google eliminó 5.200 millones de anuncios en 2022, 2.000 millones más que el año anterior

En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren más de 4.850 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 78 pueblos. En Castilla-La Mancha, las ofi-móviles ofrecen servicio en 63 localidades; en la Comunidad Valenciana, las dos oficinas móviles de CaixaBank dan servicio en 70 localidades; la oficina móvil que atiende en la Comunidad de Madrid permite realizar operaciones bancarias en 44 municipios en un recorrido de 2.700 kilómetros, y la ruta en Granada presta servicio a la población de 36 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido que supera los 2.600 kilómetros al mes.

Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.