Calviño quiere introducir en la adenda una ampliación del ‘Kit Digital’ para pymes de más de 50 trabajadores

Calviño quiere introducir en la adenda una ampliación del ‘Kit Digital’ para pymes de más de 50 trabajadores

31/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– Cree que unas elecciones es «lo que menos vértigo nos tiene que dar a cualquiera»

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comentó este miércoles que uno de los cambios que se quieren introducir en la adenda al plan de recuperación es la ampliación del ‘Kit Digital’ para que puedan beneficiarse pymes a partir de 50 trabajadores.

Así lo dijo durante su intervención para clausurar la Reunión Anual del Cercle d’Economía de este año celebrada en Barcelona.

Calviño explicó que, con ese cambio, esas empresas podrían recibir bonos para digitalizarse de entre 25.000 y 29.000 euros. Señaló que la adenda al plan se llevará al Consejo de Ministros la semana que viene y se remitirá a Bruselas, que «tendrá un plazo para evaluarla».

Al hilo de estas palabras, la vicepresidenta subrayó que «es muy importante en este momento no frenar las inversiones en marcha y dar continuidad a este programa de reformas» financiado con fondos europeos. Indicó que la primera parte del plan finaliza en este año y comenzará una segunda con los préstamos.

Calviño hizo un balance «positivo» de la gestión económica del Ejecutivo ante los empresarios presentes en la reunión y definió la política aplicada como «equilibrada, responsable» y que «da confianza». Consideró que toca continuar por ese camino.

En particular, sobre la convocatoria electoral, la vicepresidenta afirmó que unas elecciones es «lo que menos vértigo nos tiene que dar a cualquiera» porque supone «el buen funcionamiento de las instituciones democráticas». «Lo que hay que tener claro es cuál es la propuesta de cada uno de los rivales políticos» y en el caso del PSOE, «no hay mucha especulación» porque la agenda es «conocida, la que hemos venido desarrollando», resaltó.

Quizás también te interese:  Juan José Baños subraya que el BEC "ha roto los pronósticos" adaptándose al entorno digital

Esta mañana, Calviño descartó en unas declaraciones a TV3 la posibilidad de ir en las listas del PSOE para las generales del 23 de julio y recordó que nunca ha ido en las listas del PSOE y siempre ha actuado como independiente, ya que su «compromiso con el proyecto no tiene nada que ver» con aparecer en la papeleta del PSOE.