Casi 3.000 estudiantes, investigadores y emprendedores de la Universidad Complutense recibirán una Beca Santander

Casi 3.000 estudiantes, investigadores y emprendedores de la Universidad Complutense recibirán una Beca Santander

14/02/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Banco Santander han renovado su colaboración desde hace más de dos décadas, en un encuentro en el que han sellado las bases de los programas que lanzarán en 2022. Con ello, casi 3.000 estudiantes, investigadores y emprendedores de la Universidad Complutense recibirán una Beca Santander.

Entre otras iniciativas, destacan las Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es reconocer la excelencia académica e impulsar la inclusión y la igualdad de oportunidades entre los universitarios; las Becas Santander Erasmus, en las que participa la Universidad; el programa de Ayudas Santander UCM de Doctorado para personal investigador con 75 contratos predoctorales para la realización de la tesis doctoral con una aportación de más de 1,6 millones de euros; o los programas de becas, ayudas y premios para fomentar el emprendimiento de los jóvenes, gestionados por la UCM a través de Compluemprende.

El rector de la UCM, Joaquín Goyache, ha manifestado que «la firma de este convenio consolida una histórica y estrecha relación entre ambas instituciones, vínculo que supone un ejemplo de colaboración publica privada que beneficia a los estudiantes gracias a la política de becas desarrollada conjuntamente».

Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, ha destacado que «el año pasado cumplimos 25 años de apoyo del Santander a la educación superior y me enorgullece que este año celebremos estos 25 años de compromiso y colaboración con la Universidad Complutense. En 1997 firmamos nuestro primer convenio y hoy, continuamos sumando nuestros esfuerzos para apoyar cada año a más 2.800 personas a través de programas que facilitan el acceso a una educación de calidad, impulsan el empleo del personal investigador en formación y fomentan el desarrollo de startups y scaleups».

Quizás también te interese:  Minsait ayuda a reducir la siniestralidad de las aves en los parques eólicos con inteligencia artificial