Casi cuatro de cada diez compradores de moda ‘online’ en 2022 tenían menos de 35 años, según Kantar y Modaes
14/06/2023– Los mayores de 35 años siguen siendo los que más compraron por Internet al superar por 1,4 millones de personas el grupo de entre 16 y 34 años
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El 37,5% de los compradores de moda ‘online’ en 2022 tenían entre 16 y 34 años, mientras que los adultos entre 35 a 54 años representaron el 48,3% y los de 55 a 74 años fueron el 14,2%, según los datos del informe elaborado por Modaes en colaboración con Kantar consultado por Servimedia.
En concreto, los grupos de entre 16 a 24 años y los de 25 a 34 años sumaron un total de 5,1 millones de compradores, pero no superaron por 1,4 millones de personas al grupo de edad entre 35 a 64 años (6,5 millones).
El número de compradores de moda por Internet en España se estabilizó en 2022 entre los residentes en España de 25 a 34 años y aquellos con edades comprendidas entre los 55 y los 74 años.
En cambio, continuó al alza entre los más jóvenes, de 16 a 24 años, con 200.000 usuarios más en comparación con el año anterior, y entre aquellos cuyas edades se comprenden entre los 25 y los 54 años, con cerca de 100.000 usuarios más.
Por otra parte, entre los consumidores de 35 a 44 años, la tasa de compradores ‘online’ de moda llegó al 62,7%, dos décimas más que en el año anterior, mientras que en el grupo de 45 a 54 años pasó del 57,5% en 2021 al 58,9% en 2022. Sin embargo, cayó del 60,5% en 2021 al 59,8% en 2022 los consumidores de 25 a 34 años.
Asimismo, la tasa de compradores de moda ‘online’ que en 2022 habían realizado dos compras o más se situó en el 68,7% entre los consumidores de moda de 15 a 24 años, un descenso de tres décimas en comparación con 2021.
Por franjas de edad, los compradores entre los 35 años y los 44 años que realizaron más de una compra a lo largo de 2022 bajaron dos puntos, pasando del 74,6% en 2021 al 72,3% en 2022.
No obstante, en el resto de edades, la tasa de repetidores sobre el total de compradores aumentó. Concretamente, creció del 70,7% al 75% entre los compradores de 45 a 54 años; del 63,8% al 66% entre los de 55 años a 64 años, y del 46,8% al 47,7% entre aquellos de 65 años o más.
La mujer ganó más protagonismo en el comercio electrónico de moda en España y alcanzó un nuevo máximo histórico con 7,6 millones de compradoras, 300.000 usuarias más que en el ejercicio precedente. Por su parte, el número de hombres compradores aumentó de forma moderada de 5,8 millones de 2021 a 5,9 millones en 2022.