Cepsa se une al proyecto ‘Digitalización sostenible’ de Fundación CEOE y dona 1.500 equipos informáticos

Cepsa se une al proyecto ‘Digitalización sostenible’ de Fundación CEOE y dona 1.500 equipos informáticos

09/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Cepsa se unió este viernes al proyecto ‘Digitalización sostenible’, que impulsa la Fundación CEOE junto con Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec, Eco-raee’s, Ecotic y ERP España, con la colaboración de Fundación SEUR, y donó 1.500 equipos informáticos.

Según informó la compañía en un comunicado, el proyecto tiene como objetivo recuperar equipos informáticos para donarlos a entidades sociales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión. La iniciativa cuenta en esta ocasión con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

El acto contó con la participación de la presidenta de CEOE, Fátima Báñez, y la directora de Sistemas Informáticos de Cepsa, Susana Zúmel, entre otros. En total, la compañía energética va a donar 1.500 equipos y dispositivos electrónicos, procedentes de las oficinas de la compañía en Madrid (950 equipos), Campo de Gibraltar (200), Huelva (150) y Tenerife (150).

Los equipos que proceden de sus instalaciones en Huelva se repartirán entre nueve entidades sociales de la provincia: IES Pintor Pedro Gómez de Huelva; IES Carabelas de Palos de la Frontera; IES Clara Campoamor; Asociación Estuario; Centro de Adultos Ceper Aljibe; Colegio Público Aderán III; Fundación Don Bosco; Aprodimax y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

En concreto, Cepsa cederá 1.500 ordenadores portátiles, 25 tablets y 40 pantallas a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro por la inclusión digital y la accesibilidad informática. Esta decisión se convierte en la mayor donación de dispositivos electrónicos de la historia de la compañía.

La campaña ‘Digitalización Sostenible’, que lleva dos ediciones, ha logrado recuperar hasta la fecha más de 6.542 equipos y componentes de equipos informáticos, gracias a las donaciones solidarias de más de 100 empresas y autónomos de toda España.

Quizás también te interese:  CaixaBank constata que el sector agroalimentario acelera su digitalización con biotecnología y 'blockchain'