Denuncian a Google por vender una aplicación que permitió el pago virtual a unos menores

EFE

  • Los menores se descargaron gratuítamente unas applicaciones que permiten adquirir moneda virtual.
  • Es la segunda vez que Google se enfrenta a acusaciones similares.
  • Hace apenas un mes la compañía tuvo que pagar 32,5 millones de dólares.

Google

Google se enfrenta a una demanda presentada en nombre de un grupo de padres estadounidenses cuyos hijos menores de edad compraron en la tienda del gigante tecnológico aplicaciones móviles que permiten adquirir moneda virtual.

Según un comunicado de la firma de abogados que representa a los denunciantes, publicado este martes en los medios, la demanda se debe a que Google pide autorización para vender estas aplicaciones gratuitamente o a bajo precio y que, una vez descargadas, dejan que los menores gasten más dinero sin control de sus padres.

Con esta práctica, denominada “adquisición en la aplicación”, los menores pueden realizar compras de moneda virtual para utilizar en el juego, hasta 100 dólares en cada adquisición, destacaron los abogados, quienes añadieron que estos juegos son “adictivos”.

Segundo patinazo

La denuncia llega apenas un mes después de que la Comisión Federal de Comercio estadounidense obligase a Apple a pagar 32,5 millones de dólares por acusaciones similares.

La demanda ha sido presentada en un juzgado del Distrito del Norte de California.




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/38121162/sc/16/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A823880C0A0Cdenuncian0Egoogle0Cvender0Eaplicacion0Cpago0Evirtual0Emenor0C/story01.htm

Esta entrada fue publicada en Emprendedores el por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.