DyJ llama a darse de baja de Netflix por difundir la entrevista con Josu Ternera

DyJ llama a darse de baja de Netflix por difundir la entrevista con Josu Ternera

25/09/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) hizo este lunes un llamamiento a los usuarios de Netflix a darse de baja de esta plataforma por difundir la entrevista que Jordi Évole hizo al exjefe de ETA Josu Ternera y que se estrenó en el Festival de San Sebastián.

DyJ aseguró en un comunicado recogido por Servimedia que Netflix «está colaborando con los fines» de Ternera y de «quienes le apoyan» al difundir la entrevista. Por este motivo, desarrollará una campaña en redes sociales para cancelar la suscripción a esta plataforma.

El presidente de DyJ, Daniel Portero, ha sido el primero en darse de baja e instó al resto de usuarios a hacer lo mismo porque la plataforma «colabora con Ternera».

Esta entidad cree que la entrevista al excabecilla etarra «solo sirve para normalizar el mensaje terrorista» y «humillar a las víctimas» en un momento en que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «necesita los votos de Bildu».

Recordó que hay 379 crímenes de ETA sin resolver y Ternera «tiene la llave» para esclarecer algunos casos, a pesar de lo cual en el documental el terrorista «hace propaganda».

CRÍMENES SIN RESOLVER

«Podría ayudar en las investigaciones abiertas de esos 379 crímenes, aportando datos o testimonios, pero prefiere no hacerlo», criticó DyJ.

El colectivo que preside Portero sostiene que lo único que interesa a las víctimas es que Ternera revele información para esclarecer esos casos. Añadió que este etarra tiene pendiente comparecer en la Audiencia Nacional en varias causas, entre ellas por un delito de lesa humanidad.

Al mismo tiempo, denunció que Francia está «obstaculizando» la entrega de Ternera a España, «amparándole» y permitiéndole «vivir con impunidad» en su territorio.

Quizás también te interese:  El Espacio Cultural Serrería Belga será la sede principal del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid