E – Bull Tech OÜ pone fecha para el lanzamiento del Epsylon Bot

E – Bull Tech OÜ pone fecha para el lanzamiento del Epsylon Bot

03/05/2023 Desactivado Por 49K Noticias

La empresa tecnológica E-Bull Tech OÜ está en pleno desarrollo del robot Epsylon Bot, un dispositivo que será capaz de realizar las tareas del hogar (desde cocinar hasta limpiar, pasando por la colada, plancha, el cuidado de personas e incluso dar conversación fluida).

Basado en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, Epsylon Bot es capaz de aprender y mejorar las tareas del día a día acorde con las necesidades de sus anfitriones. “Es perfecto para aquellas personas que no tienen tiempo para realizar las tareas domésticas, para los mayores que vivan solos o incluso como apoyo en el cuidado de los niños. Cuenta con un sistema de monitoreo de constantes vitales, con lo que avisaría en caso de cualquier incidente a emergencias. Su cámara es capaz de grabar lo que hay a su alrededor y serviría también para avisar en caso de detectar intrusos en el domicilio” explican desde la empresa de Estonia que está en plena expansión internacional.

El robot, además, estará conectado a toda la vertiente de la vivienda inteligente, siendo capaz de abrir/cerrar puertas, incluso sabiendo si debe o no permitir el acceso según defina el anfitrión al ser avisado. 

En su relación con los pequeños, es capaz de jugar con ellos e incluso será una herramienta clave en el aprendizaje ya que puede responder sus consultas o dudas en segundos al estar conectado a internet. Gracias a la IA y a la red neuronal de autoaprendizaje, será capaz de asumir nuevas tareas tan solo a través de la petición del anfitrión y basándose en la observación y captación de movimiento, replicando la petición en segundos. “Es clave que no vaya contra los principios éticos básicos con los que ha sido diseñado que son no hacer daño a humanos o animales y no romper reglas que ya han sido interpuestas” explican desde la compañía.

Quizás también te interese:  Startups y Tecnología Espacial: Explorando Nuevos Horizontes

“La intención es tener todo listo para lanzar el robot en 2026 gracias a una campaña de crowdfunding que nos ayudará a introducir en el desarrollo nuevas funciones y la incorporación de dispositivos en los que ya estamos trabajando” explican desde la compañía

La empresa estonia encargada de desarrollar el Epsylon Bot es E-Bull Tech OÜ, actualmente en pleno proceso de expansión en el mercado español e internacional con su página web de productos, servicios y cursos tecnológicos, que busca revolucionar el mundo del ecommerce de informática y el sector tecnológico a través de sus mejoras y lanzamientos de nuevos dispositivos innovadores como el Epsylon Bot al mercado.