Ecophon presenta su nuevo tejido técnico con libertad de diseño

Ecophon presenta su nuevo tejido técnico con libertad de diseño

09/05/2023 Desactivado Por 49K Noticias

Ecophon presenta Ecophon Clipso™, un tejido de punto técnico donde tanto la libertad de diseño como la acústica son elementos clave. 

Con él se pueden vestir paredes y techos con un revestimiento integral. Incluso en grandes superficies se puede crear un techo tensado con dos membranas, sin ninguna unión visible.

De hecho, puede adaptarse fácilmente a todo tipo de espacios y es posible personalizarlo con total libertad, tal y como lo han hecho en el restaurante Cosmo de Clermont-Ferrand (Francia), donde el techo se ha convertido en toda una experiencia interestelar que permite a los clientes disfrutar de un ambiente y espectáculo único, diseñado por el arquitecto Hervé Porte.

Gracias a 20 marcos en 4 configuraciones diferentes recubiertos de tela, de los cuales el más grande mide 50 m2 en una sola pieza, decoran el techo con un estampado a imagen del universo, del cosmos… Una bóveda celeste realizada en impresión digital y retroiluminada por raíles de LED RGB colocados detrás del tejido.

“El tejido tensado es versátil y puede adaptarse fácilmente para crear un espacio totalmente personalizado. El tejido está disponible en dos soluciones, 15 colores, impresiones personalizadas y cuatro anchuras diferentes. Ecophon Clipso™ So Acoustic es un logro técnico importante que combina un rendimiento acústico con un tejido de punto elástico. Es posible lograr hasta una clase de absorción A con un absorbente acústico colocado detrás”, explican desde la empresa.

Además, su instalación es fácil y respetuosa con el medio ambiente. No requiere calor, lo que reduce el polvo, los olores, la interrupción y el consumo de energía.

Es un producto que ha sido diseñado para adaptarse a todo tipo de espacio y situaciones, consiguiendo una absorción de hasta clase A, lo que hace de él una solución perfecta para todo tipo de entorno. 

Quizás también te interese:  Vodafone registró esta Nochevieja un 25% más de tráfico de datos móviles