Edreams bate récord de reservas en marzo pese a la guerra de Ucrania

Edreams bate récord de reservas en marzo pese a la guerra de Ucrania

14/03/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Edreams Odigeo reveló este lunes que las reservas en lo que va de marzo, hasta el pasado día 10, superaron las 461.000, lo que supone mejorar en un 8% el nivel medio diario de reservas logrado en octubre de 2021, el mejor mes hasta ahora pese al inicio de la guerra en Ucrania.

Además, según informa el operador turístico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los niveles de reservas situaron un 39% por encima de los niveles previos al covid-19.

Por su parte, febrero, mes en que se inició el conflicto bélico, se cerró con un volumen de reservas un 31% por encima de los niveles anteriores a la covid-19.

«Edreams ODIGEO está profundamente consternada por el trágico conflicto que continúa desarrollándose en Ucrania y se solidariza con todos aquellos que lo están sufriendo. La Compañía espera sinceramente que la condena mundial de los acontecimientos en Ucrania y las medidas adoptadas contribuyan a que se restablezca la paz», explica.

Pese a que la compañía desarrollaba un negocio muy minoritario en Rusia, que representaba apenas el 0,03% de sus reservas mundiales y el 0,3% en el caso de Europa del Este en su conjunto, el pasado 28 de febrero tomó la decisión de suspender todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, cerrando tanto su plataforma web como su aplicación móvil en el país.

Además, en ese momento, retiró todas las aerolíneas rusas y bielorrusas de su inventario y bloqueó todas las transacciones realizadas desde estos países, así como todos los métodos de pago locales.

Excepcionalmente, y con el objetivo de permitir el regreso seguro de aquellos viajeros varados en la región, la compañía continuó procesando temporalmente un reducido número de reservas con las limitadas aerolíneas procedentes de fuera de Rusia y Bielorrusia que todavía estaban autorizadas para operar en la región de acuerdo con todas las sanciones globales aplicables.

Quizás también te interese:  Enaire adjudica a Indra un contrato para la mejora de la gestión de afluencia de tráfico

El Grupo considera que ya ha proporcionado la asistencia necesaria a los viajeros varados en la zona y, por lo tanto, ha completado el cese de todas las ventas de viajes hacia y desde Rusia y Bielorrusia, en cualquier ruta y aerolínea.