El 72,5% de las empresas de servicios digitales espera aumentar su cifra de negocio en los próximos tres meses

El 72,5% de las empresas de servicios digitales espera aumentar su cifra de negocio en los próximos tres meses

18/04/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

el 72,5% de las empresas de servicios digitales confían en seguir incrementando su volumen de actividad en los próximos tres meses en España, lo que coincide, además, con que el índice de clima del sector haya alcanzado los +45,0 puntos, superando de nuevo la media de la Unión Europea (+28,6 puntos).

Estas son las principales conclusiones del barómetro mensual ‘TIC Monitor’, un informe elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica Ceprede y cuyos datos actualizados se publicaron este martes.

Las buenas expectativas del sector TIC se reflejan en que el indicador de empleabilidad del ‘TIC Monitor’ ha mejorado su marca de la anterior entrega, pasando de los +23,4 puntos a los +37,9. En una escala -100/+100, esto equivaldría a decir que el 69% de los empresarios encuestados apuesta por una creación de empleo neto a corto plazo. Una cifra que también supone que España supera por primera vez en 2023 las expectativas de empleabilidad respecto al promedio comunitario.

Este mayor optimismo a corto plazo, tanto en materia de empleabilidad como de facturación, se acompaña de un positivo arranque de año. Así, la nueva edición del ‘TIC Monitor’ certifica que la facturación del sector creció en términos interanuales un 14,1%, entre enero de 2022 y enero de 2023, un 41% por encima del conjunto del sector servicios. El crecimiento promedio de los últimos 12 meses se ha situado en el 19,1%.

«Hay que destacar que estos buenos datos han convivido con un moderado crecimiento de precios, que a escala sectorial han aumentado un 2,6% en 2022», valoran los responsables del informe.

Quizás también te interese:  Potencia tu éxito empresarial con estas poderosas aplicaciones Android: Estrategias y herramientas clave

En cuanto a la generación de empleo especializado, la nueva edición de ‘TIC Monitor’ destaca que en el último año el sector de servicios digitales ha sumado 40.642 nuevos afiliados, alcanzando el máximo histórico de 447.585 trabajadores en marzo de 2023.

La demanda de talento especializado muestra un incremento interanual del 6,9%, entre enero de 2022 y enero de 2023.