El Cermi presenta a los Cermis Autonómicos ‘El Plan de Transformación Digital 2023’

El Cermi presenta a los Cermis Autonómicos ‘El Plan de Transformación Digital 2023’

31/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentó a los Cermis Autonómicos ‘El Plan de Transformación Digital del CERMI Estatal 2023’, que tiene como objetivo la utilización de las tecnologías digitales como apoyo para avanzar en la transformación social, la inclusión y la defensa de derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Así lo manifestó la directora del Cermi Estatal, Pilar Villarino, a las plataformas autonómicas en la Conferencia Cermi Territorios mantenida este viernes de manera telemática por las personas que integran la Red de Cermis.

Asimismo, Villarino expuso las cuatro líneas estratégicas de este plan, y destacó que el Cermi Estatal pone a disposición este plan de transformación digital para que los autonómicos lo puedan adaptar a cada uno de los territorios.

Por su parte, el comisionado adjunto para Cermis Autonómicos del Cermi Estatal, Luis Alonso, instó al cumplimiento, sobre todo, de la cuarta línea estratégica, denominada ‘Espacio Cermi Digital’, que está orientada a ofrecer un espacio digital cogobernado para la incidencia política del movimiento Cermi y la construcción de un espacio unitario de buenas prácticas digitales inclusivas con impacto social para las personas con discapacidad y sus familias.

Este Plan de Transformación Digital se enmarca dentro del proyecto ‘MetaDIverso, Cermi Discapacidad’, un proyecto que presenta la tecnología como el hilo conductor que une procesos y personas para lograr un mayor impacto social en las personas con discapacidad, sus familias y sus entidades representativas.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

Durante la reunión, conducida por Luis Alonso, también se abordaron las previsiones sobre el Congreso de Cermis Autonómicos, que tendrá lugar del 11 al 12 de diciembre en la ciudad de Córdoba, bajo el lema ‘Más y mejores políticas autonómicas y locales de discapacidad, Córdoba 2023’.

Quizás también te interese:  Cómo la Innovación Disruptiva Está Transformando el Futuro de las Startups

Otro de los puntos más importantes de esta reunión fue la explicación de mano de la coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero, sobre el VI Foro Social y I Europeo de Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Fundación Cermi Mujeres, que se celebrará en León los próximos días 24,25 y 26 de noviembre, bajo el lema ‘Yo decido’.

Por otra parte, el gerente del Cermi Estatal informó sobre los mecanismos y las líneas de actuación en materia de transparencia, buen gobierno y cumplimiento normativo, así como las acciones del sistema de prevención específica de políticas penales, y las certificaciones referentes a las políticas de calidad de la entidad.

Siguiendo con el orden del día, en esta reunión se puso de manifiesto el estado de situación de la iniciativa de apoyo del Cermi Estatal a los autonómicos para la modernización tecnológica y mejora de la conectividad.

Por último, se abrió un espacio de debate entre las personas que integran la reunión destinada a resolver dudas, compartir sugerencias y realizar planteamientos.

En esta ocasión, el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quiso manifestar que el tema central del Manifiesto del Movimiento Cermi con motivo del 3 de diciembre de 2023 será la Tarjeta Europea de la Discapacidad.