El Gobierno abre la convocatoria para inscribirse en los programas de formación digital para pymes

El Gobierno abre la convocatoria para inscribirse en los programas de formación digital para pymes

29/03/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– Prevé formar a casi 57.000 personas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y el de Industria, Comercio y Turismo han abierto la convocatoria para que las pymes se inscriban a los programas formativos correspondientes al programa ‘Generación Digital’, con el que prevén formar a casi 57.000 personas.

Esta formación recae sobre la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, y contará con 53 entidades que impartirán las mentoría a lo largo de todo el territorio nacional.

‘Generación Digital’ es una iniciativa liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que persigue el impulso de la transformación digital de las pymes españolas, para mejorar así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

La iniciativa de formación de ‘Generación D’ se articula través de dos itinerarios formativos: uno dirigido a personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes, y otro a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para que sean «los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme».

Con estos proyectos, el Gobierno se ha marcado como objetivo ofrecer a personas directivas de pymes «los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas». También quiere ofrecer a los futuros «agentes del cambio» los conocimientos y habilidades necesarias para «su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital».

Asimismo, el programa persigue «mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios», «dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un plan de acción», y «disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la pyme».

Quizás también te interese:  El Sabadell repite en la feria 'South Summit', coincidiendo con el décimo aniversario de su servicio BStartup

La Fundación EOI es la encargada de gestionar la inversión prevista para esta iniciativa, que en su primera convocatoria asciende a 199 millones de euros. El Gobierno prevé formar a 56.740 personas de equipos directivos de pymes y a 19.800 agentes del cambio (el 70% jóvenes en desempleo y el 30% jóvenes trabajadores de pymes).