El Gobierno aprueba 214 millones para digitalización de pymes

El Gobierno aprueba 214 millones para digitalización de pymes

07/07/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes la convocatoria de ayudas por valor de 214 millones de euros para el impulso a la transformación digital de pymes y startups, que se financiarán con fondos europeos de recuperación.

Las ayudas se desglosan en cinco programas, entre ellos el Activa Industria 4.0, dotado con 24,4 millones, para diagnóstico de necesidades digitales de las empresas; el Activa Crecimiento (15,9 millones), para identificar las áreas potenciales de crecimimiento y mejora en innovación, recursos humanos u operaciones), y el Programa de Aceleración de Startups (33,3 millones) para la transformación digital de la industria.

La convocatoria, que gestionará la Escuela de Organización Industrial (EOI), se completará con el Programa Generación Digital-Agentes del Cambio (42,3 millones), para formación de expertos en digitalización de pymes, y el Programa Generación Digital Pymes (98,3 millones), para formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, «las pymes y los emprendedores se han situado en el epicentro de la crisis y debemos colocarlos en el centro de la recuperación. Por ello, estos cinco programas recogen un importante número de inversiones orientadas a reforzar el ecosistema de las pymes y startups españolas, aumentando su competitividad y el crecimiento mediante el refuerzo de su resiliencia y el impulso de la transición digital».

Según Gómez, «las pymes y las startups han de desempeñar un papel protagonista en la reactivación económica nacional por su capacidad de generación de empleo, su aporte en la creación de valor añadido y su contribución a la cohesión social y territorial».

Quizás también te interese:  Emprendedores y la Inteligencia Artificial en el Cuidado de la Salud

«El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia servirá para impulsar la recuperación de las pymes, haciéndolas más competitivas y resilientes y, al mismo tiempo, propiciar su transformación verde, digital y tecnológica», ha añadido el ministro Gómez.