El Ministerio de Agricultura y Telefónica crean un ‘hub’ de innovación digital en el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura y Telefónica crean un ‘hub’ de innovación digital en el sector agroalimentario

22/09/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– La Vega Innova inaugurará su sede antes de fin de este año en San Fernando de Henares (Madrid)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha creado La Vega Innova, un nuevo espacio para impulsar la innovación tecnológica en el sector agroalimentario, en el que también participará Telefónica como adjudicataria del contrato para la prestación de servicios de este centro, según informa Agricultura en un comunicado.

La Vega Innova, que inaugurará previsiblemente su sede a final de este año en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, arrancará con una primera convocatoria de aceleración de startups, desarrollada junto a Telefónica, que proporcionará a las empresas emergentes los recursos y el apoyo necesario para desarrollar y escalar sus soluciones tecnológicas disruptivas.

Las empresas seleccionadas recibirán formación, mentoría, oportunidades de hacer contactos y la posibilidad de testear sus soluciones en entornos reales. Además, se fomentará la cooperación y el intercambio de ideas entre los participantes con actividades diseñadas para potenciar la maduración de sus propuestas de negocio y facilitar su entrada al mercado.

El público objetivo de este primer programa son equipos emprendedores que trabajen en áreas tecnológicas como internet de las cosas (IoT), big data (inteligencia de datos), cadena de bloques, ciberseguridad, inteligencia artificial y otros campos relacionados con la industria agroalimentaria. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de octubre en la web ‘www.lavegainnova.es’.

El ‘ihub’ proporcionará un espacio a disposición del sector para la exposición de resultados de proyectos nacionales e internacionales de I+D+i sobre digitalización y materias conexas, y la celebración de encuentros que posibiliten el acercamiento entre los distintos actores implicados en la transformación del sector agroalimentario. Uno de los objetivos es fomentar que los emprendedores, el tejido privado, el mundo académico y de la investigación, el sector agro-food tech y de insumos y servicios auxiliares colaboren, prueben y desarrollen soluciones tecnológicas para resolver los desafíos a los que se enfrenta el sector agroalimentario.

Quizás también te interese:  El "presentismo" y el pago de los gastos son los mayores problemas para aplicar la ley del teletrabajo tras dos años en vigor, según CCOO y UGT