En la era digital, ¿por qué la impresora sigue siendo imprescindible?

En la era digital, ¿por qué la impresora sigue siendo imprescindible?

29/10/2023 Desactivado Por 49K Noticias

Digitalización. Esa es la palabra de moda en todos los planteamientos empresariales. El salto a la era de la nube está siendo toda una revolución y busca, en gran parte, también, evitar ese gasto ingente de papel de las oficinas de hace décadas.

Sin embargo, a pesar de esta creciente tendencia, las impresoras siguen siendo herramientas importantes en el día a día de muchos centros de trabajo por varias razones.

“Es impensable que dejen de funcionar. Es una herramienta clave para los documentos físicos en una oficina que siguen necesitando este soporte. Por mucho que cada vez haya más archivo digital, el papel sigue archivándose y es necesario darles servicio” comentan desde Impresoras Pago por Uso, empresa especializada en el mantenimiento de impresoras en Barcelona, una de las áreas financieras y empresariales de mayor relevancia en Europa.

¿Por qué es imprescindible entonces?

  1. Necesidad de documentos físicos: Esto es especialmente cierto en entornos legales, comerciales y educativos donde los documentos impresos son requeridos por razones de registro, firma o archivo físico.
  2. Mejor calidad de presentación y prevalencia: En algunas situaciones, la calidad de la presentación es crucial y el ofrecer una copia de la misma en papel marca la diferencia para que se puedan coger notas. Hoy en día, las impresoras de alta calidad pueden producir imágenes, gráficos y documentos con una calidad superior a la que se puede lograr en una pantalla.
  3. Impresiones especializadas: Aún sigue siendo una máquina imprescindible para la impresión de etiquetas, los proyectos 3D, o incluso para plantear, en sitios especializados, la impresión de gran formato. Sin duda, aún es vital contar con ellas.
  4. Seguridad y privacidad: ¿Qué hay más seguro que aquello que no queda registrado online? Esta es la pregunta que aún se hacen muchos centros de trabajo que utilizan estas máquinas para garantizar el número de copias o visualizaciones que tendrá algún documento más delicado. Los archivos digitales pueden ser vulnerables a ciberataques, mientras que los documentos impresos pueden estar mejor protegidos.
  5. Compatibilidad: No todos los dispositivos y sistemas son compatibles con todos los formatos de archivo digital. Las impresoras permiten la creación de copias en un formato físico que es universalmente accesible.
  6. Firma de documentos: Aunque la firma electrónica es cada vez más común, en algunos casos, las firmas en papel todavía son necesarias y legalmente vinculantes. Las impresoras juegan un papel importante en la creación de documentos para ser firmados físicamente.
Quizás también te interese:  Descubre cómo aplicar el pensamiento de diseño para solucionar desafíos en el mundo empresarial