Esker se alía con Neopost para ofrecer soluciones de automatización en la nube en todo el mundo
21/04/2015Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales y pionera en cloud computing, anuncia el acuerdo alcanzado con Neopost, el segundo proveedor mundial de soluciones de correo postal y compañía referente en el sector de comunicaciones y envíos documentales. Ambas compañías crearán y operarán una empresa conjunta que comercializará soluciones basadas en la nube dirigidas a medianas y pequeñas empresas de todo el mundo, que les permitirán tanto la distribución de documentos por correo postal como la automatización de facturas de clientes y proveedores.
Bajo los términos del acuerdo, las soluciones en modo servicio (SaaS) basadas en la plataforma on demand de Esker serán comercializadas a través de la red de distribución de Neopost, bajo los colores y marcas de los distribuidores de ésta. La empresa conjunta será participada en un 70% por Neopost y en un 30% por Esker, e inicialmente cubrirá los mercados de Francia y Estados Unidos, donde ambas compañías mantienen una fuerte posición.
500 clientes en Francia
Esta alianza llega como continuación del gran éxito alcanzado por Neotouch, la solución piloto de correo bajo demanda, basada en la tecnología de Esker y comercializada en Francia por Neopost. Más de 500 clientes de Neopost en Francia han automatizado con esta solución el envío de sus documentos por correo postal, fax, e-mail o SMS.
Denis Terry, CEO de Neopost, ha declarado: “estamos muy felices de extender nuestra colaboración con Esker. Este nuevo acuerdo nos permitirá enriquecer de soluciones digitales para las empresas de pequeño y mediano tamaño. Por su fiabilidad e inteligencia, las soluciones en la nube para el proceso y automatización de facturas entrantes y salientes vienen a cumplir las crecientes necesidades de nuestros clientes”.
Por su parte, Jean Michel Bérard, fundador y CEO de Esker, señala que “la fuerza de la red de distribución de Neopost nos permitirá ofrecer soluciones a medianas y pequeñas empresas de todo el mundo. Se trata de un mercado donde nuestra presencia todavía es incipiente, pero crecerá significativamente en los próximos años”.