Fad Juventud lanza una campaña digital para visibilizar y prevenir la violencia de género entre los jóvenes

Fad Juventud lanza una campaña digital para visibilizar y prevenir la violencia de género entre los jóvenes

20/09/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Fundación Fad Juventud lanzó este lunes la campaña digital ‘Si ves menos, el problema es más’, dirigida a adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, con el objetivo de prevenir y visibilizar la violencia de género en este sector de la población.

En concreto, la campaña quiere visibilizar las distintas formas de violencia de género que existen para que puedan identificarlas de forma clara, promover el rechazo ante cualquier manifestación en su entorno y facilitar el acceso a información veraz y recursos útiles contra ella.

Además, pretende detectar y combatir la desinformación y el negacionismo, difundiendo desmentidos de bulos en los canales que más usa la población adolescente, para lo que cuenta con la colaboración de Maldita.es.

Desarrollada en distintas piezas creativas y en la página web ‘www.fad.es’, la campaña responde a los últimos datos del ‘Barómetro Juventud y Género 2021’ del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, que recoge que «uno de cada cinco adolescentes y jóvenes varones de 15 a 29 años cree que la violencia de género no existe y que es solo un invento ideológico».

Para la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura, estos datos muestran una realidad «muy preocupante». «Cada vez más jóvenes consideran normal, e incluso inevitable, ciertos comportamientos violentos en la pareja como humillar, controlar el móvil o incluso forzar a su pareja a una relación sexual no deseada. Y le está pasando a dos de cada tres chicas de 15 a 29 años. No podemos permitirlo», sentenció Padura.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, fue creada por la consultora creativa PINK. Según su CEO y responsable creativo, Germán Silva, «el desafío era muy complejo, ya que no solo se trataba de sensibilizar a jóvenes, adolescentes y no tan adolescentes sobre la existencia de un latente negacionismo ante la violencia de género, sino también de promover la identificación de este tipo de conductas entre ellos y llamar a la acción».