Farma13 reafirma su colaboración con Asindown

Farma13 reafirma su colaboración con Asindown

12/03/2022 Desactivado Por 49K Noticias

Farma13, farmacia online que opera desde hace años para toda España, tiene una clara intención de apostar por contrataciones laborales que favorezcan la integración social.

De hecho, ya cuentan en su equipo de trabajo con Paloma Ruiz, una trabajadora eficaz y responsable, que trabaja en la empresa desde diciembre del 2020.

Paloma tiene Síndrome de Down, sin embargo, esto no es ninguna limitación ni para ella, ni para su desempeño en la oficina. Forma parte del pequeño porcentaje de este colectivo que está ocupada. En cifras, España contaría con una población de 23.000 con tres cromosomas en el par 21, del que tan solo trabaja el 7%.

«Es una trabajadora clave en nuestro organigrama que se esfuerza como la que más para conseguir el máximo rendimiento posible en su empresa. Paloma es parte del equipo de Farma13 desde el primer momento y seguiremos apostando por ella y por su trabajo cada día» explican desde la compañía, que resalta que, por su experiencia, se adaptan perfectamente al trabajo, se esfuerzan por dar cada día lo mejor de sí mismos a la empresa y los resultados que obtiene la empresa superan siempre, los objetivos planteados.

Entre las funciones que lleva a cabo en su día a día, se encuentran tareas como ayudar en la preparación de pedidos online, recortar las tarjetas de fidelización, contribuir a cerrar las cajas, colocar los productos de las estanterías, seleccionar las muestras y preparar las cestas de bebé. Es decir, colabora estrechamente con todos los procesos de la compañía.

Además, se apuesta por potenciar su formación a través de un programa adicional y complementario al empleo, en el que se dota al trabajador de las herramientas necesarias para adquirir, afianzar o mejorar conocimientos, habilidades y actitudes del puesto de trabajo. También se abordan aspectos psicológicos que ayudan a combatir nervios, miedos o conflictos que puedan surgir.

Colaboración de Farma13 con Asindown

Desde que Paloma entró a formar parte del equipo, la empresa quiso afianzar todavía más su compromiso con la integración social y comenzó a colaborar de forma asidua con Asindown.

Asindown es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989, cuyo objetivo principal es facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad.

La economía familiar de muchas personas con discapacidad, dependientes, no es siempre la mejor, por lo que buscan a personas comprometidas con la sociedad, que quieran y puedan formar parte de esta red.

«Ahora más que nunca, necesitamos esa forma de ver la vida, tan llena de vitalidad, fuerza, optimismo y voluntad que ellos nos transmiten cada día», aseguran desde la organización.