Farmaindustria se sitúa como líder en comunicación digital por segundo año consecutivo

Farmaindustria se sitúa como líder en comunicación digital por segundo año consecutivo

12/05/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Farmaindustria es, por segundo año consecutivo, la patronal líder en comunicación digital en España, según la nueva edición del informe ‘La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas’ realizado por la consultora MAS Consulting y que analiza la presencia digital de las 100 asociaciones empresariales más importantes durante el año 2021.

Tal y como ocurrió en la primera edición de este informe, Farmaindustria lidera la clasificación, seguida por Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

El trabajo realizado en los últimos años por Farmaindustria en redes sociales es en buena medida responsable de este liderazgo. 35.200 seguidores en Twitter la convierten en la patronal con más usuarios en España, a lo que se suma «el destacado nivel de interacciones que genera. El foco informativo logrado en 2020 se mantuvo gracias a la constante información ofrecida sobre la pandemia, consiguiendo visibilizar sus contenidos», apuntó el informe.

Algo similar ocurre en LinkedIn, «el ecosistema perfecto para establecer contacto directo con los stakeholders», como la define MAS Consulting. En esta red profesional, Farmaindustria repite primera posición y se consolida en el entorno internacional, ya que es la segunda patronal farmacéutica del mundo por número de seguidores en LinkedIn, sólo superada por la francesa LEEM.

También en Twitter la asociación española es la segunda patronal farmacéutica del mundo, en este caso tras la estadounidense Phrma.

En el análisis concreto de las webs corporativas, Farmaindustria también aparece en el top cinco, por contar con «un buen diseño, contenidos interesantes y actualizados y múltiples recursos informativos, audiovisuales y documentales que aumentan la relevancia entre sus stakeholders».

Quizás también te interese:  Pilar Bernal, nueva responsable de Contenidos Digitales Informativos de RTVE

A este respecto, el director de Comunicación de Farmaindustria, Francisco J. Fernández, explicó que «repetir esta primera posición es el reflejo de la apuesta por la transparencia de la industria farmacéutica. La generación constante de informaciones, la presencia en foros públicos y medios de comunicación y el desarrollo de canales propios en internet y redes sociales, entre otras acciones, se tradujeron el año pasado en cerca de 6.000 impactos en medios de comunicación -más de cien impactos semanales- y en un incremento de seguidores e interacciones en redes y de visitas a nuestra web».

En concreto, Farmaindustria suma hoy más de 89.000 seguidores entre las redes sociales en las que está presente, que son Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube. Y las acciones y comunicaciones lanzadas el año pasado en estas plataformas llegaron ser vistas por casi 2,5 millones de personas.