Ferrovial acuerda con Salesforce y NTT DATA impulsar la digitalización en la gestión de infraestructuras

Ferrovial acuerda con Salesforce y NTT DATA impulsar la digitalización en la gestión de infraestructuras

15/09/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Ferrovial, Salesforce y NTT DATA anunciaron este jueves que van a colaborar para desarrollar la próxima generación de soluciones sostenibles para el mercado de infraestructuras, combinando su conocimiento del sector y aptitudes digitales y tecnológicas.

La colaboración se hizo pública en ‘Dreamforce 2023’, la conferencia anual de Salesforce que es un evento mundial de software empresarial, según informó Ferrovial este jueves.

De esta manera, las tres compañías amplían la colaboración que han mantenido en los últimos años para trabajar conjuntamente en proyectos de transformación digital. El acuerdo se verá reforzado con el Centro de Excelencia (CoE) en España recientemente anunciado por NTT DATA, desde el que se diseñarán soluciones innovadoras de aplicación internacional y que servirá de plataforma para la posterior comercialización de las soluciones desarrolladas en el CoE, así como de la solución de gestión de activos de infraestructuras desarrollada por Ferrovial.

El objetivo inicial es la transformación de los procesos de gestión de infraestructuras lineales, como carreteras, ferrocarriles y redes de distribución eléctrica. Además, y aprovechando esta colaboración y las implantaciones actuales de Salesforce en Ferrovial, los socios explorarán el valor de la plataforma Salesforce 360º en otras áreas de gestión de infraestructuras, como son los aeropuertos.

En este punto, Ferrovial destacó que está trabajando en la digitalización completa de sus activos a lo largo de todo su ciclo de vida. Para ello, la colaboración con Salesforce y NTT DATA integrará analítica de datos, BIM, el Internet de las Cosas y gemelos digitales en la construcción, operación y gestión de dichas infraestructuras.

Asimismo, Ferrovial, Salesforce y NTT DATA trabajarán para dar soporte a infraestructuras lineales, aeropuertos e infraestructuras energéticas, proporcionando flexibilidad tanto en la aplicación de otros avances tecnológicos, como en los modelos de datos y flujos de trabajo, reforzando las capacidades tecnológicas para la gestión digital de activos de infraestructuras. El principal objetivo será gestionar eficientemente los activos, abarcar todas las fases de su vida útil y garantizar su sostenibilidad medioambiental.

Quizás también te interese:  Mioti y el MIT lanzan un máster para formar a ejecutivos en negocios digitales

Al mejorar la gestión de las grandes infraestructuras, Ferrovial busca reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte, desarrollar soluciones centradas en el usuario, prolongar la vida útil de los activos y mejorar las operaciones diarias.