Fundación Telefónica dona material médico e informático a Cruz Roja para «romper la brecha social y digital»

Fundación Telefónica dona material médico e informático a Cruz Roja para «romper la brecha social y digital»

20/01/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Fundación Telefónica donó a Cruz Roja 13 palés de material médico, compuesto, entre otras cosas, por termómetros y tensiómetros, además de diverso material informático para «romper la brecha social y digital».

Todo comenzó hace unos meses en el Área de Proyectos de Sanidad y Transformación Digital de Telefónica España, que contactó con el equipo de Voluntariado y Acción Social de Fundación Telefónica para realizar una donación, ya que en sus almacenes tenía diverso material médico e informático.

«Se trataba, por un lado, de equipos informáticos retirados de la compañía pero que, gracias a la labor de eXperience IT Solutions, una consultora tecnológica española con un recorrido de más de 22 años, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento y, por otro, de material médico como, por ejemplo, tensiómetros o termómetros, perfectamente utilizables», explicó Fundación Telefónica.

Por ello, se pusieron en contacto con Cruz Roja. El responsable RSC y Alianzas Empresariales Autonómico de Cruz Roja, José Carlos García Yonte, destacó que la donación de estos materiales «vienen muy bien y se destinarán a las diferentes actividades que se realizan vinculadas a la promoción de la salud y los hábitos saludables».

En cuanto a los equipos informáticos, se activaron ocho solicitudes en la campaña anual de donación de equipamiento informático, lo que permitió entregar un total de 168 tabletas a colegios, asociaciones y fundaciones.

Según la Fundación, con acciones como esta donación se pone de manifiesto el «compromiso de Telefónica con las personas que más nos necesitan de la sociedad, desarrollando acciones que buscan contribuir a romper la brecha social y digital».

Recientemente se realizó la entrega a Cruz Roja del material, en un acto que contó con la presencia del gerente Proyectos de Sanidad y Transformación Digital Telefónica España, Julio Jesús Sánchez García; Belén Marfil Muñoz, del equipo de Proyectos de Sanidad y Transformación Digital Telefónica España; Rubén Ancillo Heras, de Stam-Venta presencial Administraciones Púbicas; y José Carlos García Yonte, de Cruz Roja.

Por parte de Fundación Telefónica, estuvo presente Ricardo Esteban Guadalix, del Área de Acción Social y Voluntariado.