Fundación Telefónica inicia un plan de formación en competencias digitales para entidades sociales
27/10/2022MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Fundación Telefónica pone en marcha este martes un ciclo de formaciones en «competencias digitales esenciales» dirigido especialmente a entidades sociales, con el fin de dar a conocer el uso de herramientas como las redes sociales, de diseño como Canva y de utilidades de Microsoft como Teams, OneNote, OneDrive, SharePoint, Forms y Office 365.
Las formaciones comienzan este 25 de octubre a las 10 horas con un taller ‘online’ sobre ‘Cómo comunicar lo que hace mi entidad en redes sociales’ para enseñar a «desarrollar un contenido de calidad».
El miércoles 26 de octubre a las 16 horas se celebrará el taller en línea ‘Trabaja y comparte en la nube con Microsoft OneDrive y Sharepoint’ para descubrir las ventajas de nuevos espacios de trabajo y almacenamiento en la nube.
Otro taller ‘online’ sobre ‘Diseños de éxito (sin ser diseñadores) con Canva’ dará a conocer el jueves 27 de octubre a las 10 horas la elaboración de carteles, infografías e incluso vídeos en esta herramienta fácil de usar a través de un navegador.
Esa misma jornada a las 16 horas, otro taller ‘online’ sobre ‘Más allá del chat: Herramientas para transformar la comunicación en el equipo’ hablará de cómo mejorar la comunicación interna de los equipos de trabajo a partir de herramientas como Slack.
El 2 de noviembre a las 16 horas, habrá otra formación titulada ‘12345Contraseña: Ciberseguridad básica para organizaciones’ para evitar los ataques tecnológicos a los equipos y dispositivos.
El 3 de noviembre a las 16 horas, el taller ‘Reuniones eficaces (¡al fin!) con Microsoft Teams y OneNote’ enseñará a utilizar estas herramientas de Microsoft.
Al mismo tiempo, otro taller sobre ‘Edición de vídeos en la era de la Redes Sociales’ versará sobre cómo elaborar contenidos audiovisuales «de manera sencilla y rápida» desde ordenadores y dispositivos móviles.