Indra y Oryon Universal cierran un acuerdo de colaboración para explorar de forma conjunta oportunidades en el ámbito de las startups tecnológicas

Indra y Oryon Universal cierran un acuerdo de colaboración para explorar de forma conjunta oportunidades en el ámbito de las startups tecnológicas

02/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– La alianza contempla la formalización de cada oportunidad concreta de colaboración mediante acuerdos específicos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Indra, compañía global de tecnología y consultoría, y Oryon Universal, ecosistema boutique de inversión para startups, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es explorar oportunidades en el ámbito del emprendimiento tecnológico y, adicionalmente, en la recuperación de talento a través del emprendimiento de iniciativas.

La alianza contempla la formalización de cada oportunidad concreta de colaboración que las partes decidan, mediante acuerdos específicos. Para el desarrollo de las diferentes iniciativas, el análisis y concreción de estas se conformará una comisión de coordinación formada por miembros de las dos compañías.

Atendiendo a la última edición del ranking ‘EU Industrial R&D Investment Scoreboard’ de la Comisión Europea (CE), Indra ha sido la primera compañía española y la segunda europea más destacada en el programa marco de innovación europeo Horizonte 2020, el principal instrumento para impulsar las políticas y la financiación del I+D+i y el desarrollo tecnológico en Europa desde 2014. La compañía se ha consolidado como una de las empresas más innovadoras de su sector en Europa por inversión en I+D+i y en 2020 recibió el Premio Nacional de Innovación.

Indraventures es el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la Innovación Abierta y el intraemprendimiento. Indraventures canaliza la relación con el ecosistema emprendedor, trabajando en el desarrollo de la red de colaboraciones e inversiones en startups, y buscando así reforzar el portfolio y la diferenciación tecnológica de la compañía.

En palabras de Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra, «estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo con Oryon Universal. Oryon nos complementa muy bien desde su papel de asesor empresarial e inversor muy cercano al ecosistema de startups y también desde su vertiente social donde, a través de Oryon Foundation, apoya a personas en riesgo de exclusión social y/o profesional a través del emprendimiento».

Quizás también te interese:  La CNMC aprueba en primera fase y con compromisos la adquisición de IVI por parte de KKR

Por su parte, el CEO de Oryon Universal, Víctor Giné, ha manifestado que «gracias a este acuerdo, y con el fin de colaborar en la identificación de oportunidades de negocio dentro del ámbito de las startups, Oryon Universal se convierte en partner de una de las empresas tecnológicas más importantes del país. Estamos muy agradecidos a Indra, además, por el apoyo que dan a nuestra fundación, Oryon Foundation, la cual trabaja día a día para recuperar talento a través del emprendimiento, formando y capacitando a personas en riesgo de exclusión social y/o profesional para que puedan desarrollar sus propios proyectos».