Industria destina 37 millones a la creación de una red de centros europeos de innovación digital en España

Industria destina 37 millones a la creación de una red de centros europeos de innovación digital en España

07/11/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este lunes un Programa de Apoyo a los ‘Digital Innovation Hubs’ (Padih), dotado con 37,59 millones de euros.

Lo hizo en la inauguración del V Congreso Industria Conectada 4.0 (CIC40) que este año se celebra en Valencia bajo el lema ‘El momento de la industria’.

Según explicó la ministra, el objetivo del programa es «la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital y aprovechar la capacidad que tienen estos centros para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital».

Señaló que se pretende crear 25 ‘Digital Innovation Hubs’ en España y contribuir a la digitalización de 1.253 pymes.

Asimismo, destacó que «todos estos programas van a contribuir a la digitalización de nuestras pymes, mejorando su competitividad y contribuyendo a la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres»

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza anualmente el CIC40 en colaboración con la Asociación Española para la Calidad, el Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa y VLV Tech City y el apoyo como marcas impulsoras de Accenture, Aenor, Nippon Gases, Siemens y Telefónica.

El Ministerio subrayó que se trata de un evento «de referencia en España con vocación internacional sobre la transformación digital de la industria. Esta cita anual se ha convertido en un espacio referente de divulgación, sensibilización e intercambio de experiencias y retos sobre la Industria 4.0». Este año contará con 190 ponentes y 50 mesas de trabajo.

Esta quinta edición tiene «una dimensión internacional privilegiada» con Argentina como país invitado. En las dos ediciones anteriores fueron países invitados Corea del Sur y Francia, respectivamente. Argentina será el primer país de América Latina en contar con la categoría de país Invitado al evento, lo que pone en valor la visión que tiene España acerca de la importancia que le otorga Argentina a esta materia para incrementar las cadenas de valor productivas.

Por último, el Ministerio destacó que España «es un referente latinoamericano en buenas prácticas en materia de desarrollo industrial, y políticas públicas de transformación digital e impulso a las pymes».