La breve historia del mercado de divisas

La breve historia del mercado de divisas

09/05/2018 Desactivado Por 49K Noticias

El mercado de Forex logra indagar sus raíces hasta alrededor del año de 1880 aunque ha pasado por varios cambios importantes a lo largo del tiempo para transformarse en el mercado comercial palpitante que es en la actualidad. Los primeros días de la moneda se asentaban principalmente en el valor del oro y la plata, lo que suministraba un estándar resistente para el comercio entre diversos países, manteniendo un valor bastante constante. Las monedas de oro y plata conseguirían utilizarse entre diversos países para la adquisición de bienes y servicios. El costo de estos dos metales geniales fue establecido en gran medida por la concurrencia disponible actualmente. Esto creó que las monedas fueran bastante firmes y constante cuando se mercantilizaba dentro de un país determinado, pero su importe solía variar ampliamente entre varios países dependiendo de la cantidad de oro que el país poseía en su reserva privada. La breve historia del mercado de divisas nos permite conocer como se estableció este importe tan especial en el mundo.

Para logra garantizar el valor de la moneda de una nación a nivel internacional, se implantó un norma legal denominada como el estándar de oro. Este estándar es un sistema que constituye el valor de la moneda de una nación frente al mismo importe de oro ponderado por el país de reserva. Por ejemplo en los Estados Unidos, esto simbolizaba que cada dólar en circulación se encontraba protegido por el mismo valor de oro ponderado en la tesorería.

Si una nación poseía menos oro en su reserva nacional o estampaba más dinero contra el oro que poseía, su moneda solía valer menos si se mercantiliza con otro país. Por ejemplo el papel moneda se hizo muy multitudinaria ya que cualquiera que lo utilizara sabía que lograba sustituir las cifras por el mismo valor de oro en cualquier banco del mundo.
Todo esto cambió en el año de 1944 por el acuerdo del economista Bretton Woods que enlazó el modelo internacional para la divisa con el dólar de los Estados Unidos. Este acuerdo fue confirmado por 44 naciones diferentes y fue una prueba para establecer un estándar de balance para las monedas de diversos países. Este estándar encerró el valor del dólar en una sexta parte. Las demás monedas se conjugaron con esta norma para lograr los intercambios internacionales de divisas.

Quizás también te interese:  Nace Conexión España, una red global para unir a directivos de empresas españolas en el extranjero