La Comunidad de Madrid desarrolla 18 proyectos de digitalización para el sector público con una inversión de 25 millones de euros

La Comunidad de Madrid desarrolla 18 proyectos de digitalización para el sector público con una inversión de 25 millones de euros

03/04/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid está desarrollando 18 proyectos, 15 de ellos ya adjudicados, relacionados con la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector público, por un importe superior a los 25 millones de euros.

A través del Acuerdo Marco de Factoría Digital ya están en marcha, entre otras, la Cuenta Digital del Ciudadano, la Consultoría y Oficina de Gobierno TIC de la Historia Social Única o el Servicio de Automatización por Robotización y Reconocimiento de Texto, para las ayudas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Según informó este domingo el Gobierno regional en un comunicado, se trata de una iniciativa de colaboración público-privada, impulsada por la Consejería de Administración Local y Digitalización a través de Madrid Digital, que redefine las estrategias de contratación de la Administración para facilitar y agilizar la relación con todas aquellas empresas del área tecnológica y digital (grandes corporaciones, pymes y startups) y avanzar en el proceso de transformación tecnológica de la región.

La Factoría Digital está integrada por 158 empresas, adjudicatarias del Acuerdo Marco, que son las encargadas de aplicar soluciones disruptivas en el sector público. De ellas, 94 están relacionadas con la consultoría y el diseño, y 141 con la innovación.

Además de los proyectos mencionados, ya se trabaja en otros como Innova, destinado al rediseño y la simplificación de los procedimientos actuales para ofrecer al ciudadano servicios digitales sencillos, intuitivos y ágiles. Igualmente hay que sumar la Teleasistencia Avanzada, donde se recogerán todos los servicios que surgen de la atención domiciliaria y que influyen en la calidad de vida de las personas.

Quizás también te interese:  La UE elige un proyecto español para impulsar la Agenda 2030 en las universidades europeas