La Comunidad de Madrid presenta su plataforma de televisión digital

La Comunidad de Madrid presenta su plataforma de televisión digital

10/03/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este viernes Play Madrid, la plataforma digital de la región que ofrecerá servicio de información y atención al ciudadano.

Así lo anunció hoy la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la Estrategia de Digitalización de la Comunidad de Madrid en la escuela privada de dirección de Empresas IESE Business School.

PLAYMAD será un nuevo canal digital gratuito de comunicación e interacción con los ciudadanos, que se suma a la oferta ya existentes como el teléfono 012, WhatsApp, chat, videollamada o la web de la Comunidad de Madrid.

Los contenidos se organizan en torno a cuatro ejes: servicios de atención al ciudadano, acceso a los servicios de Administración electrónica, contenido e información institucional y contenido divulgativo de interés para los madrileños.

Así, desde esta herramienta, los usuarios tendrán acceso directo a los principales canales del servicio de atención al ciudadano 012, como el 012 Mujer, que opera las 24 horas del día, o 012 A tu lado, de atención psicológica, recientemente puesto en marcha.

Ayuso señaló que esta plataforma va a «transformar» la relación de los madrileños con la Administración porque será el medio más «rápido, amplio, personal y eficaz de atención al ciudadano que se ha visto hasta ahora».

TRÁMITES

PlayMad también permitirá relacionarse de forma telemática con la Comunidad de Madrid para el inicio de actuaciones, trámites, peticiones de ayudas o subvenciones u otros procedimientos, de manera que los usuarios puedan enlazar desde su pantalla con la correspondiente sede de la Administración a través de su dispositivo móvil.

Para facilitar la labor al usuario y guiarle sobre los pasos necesarios para llevar estas gestiones a buen término, este nuevo soporte cuenta con vídeos divulgativos e interactivos.

Quizás también te interese:  Plena inclusión lanza un banco digital de pictogramas para la señalización de entornos

Esta plataforma también incluirá toda la información de interés para los ciudadanos, así como contenidos del ámbito de la economía, cultura o turismo, entre otros.

Por otra parte, esta herramienta se configura como un espacio divulgativo y de entretenimiento, pues permitirá disfrutar, de forma gratuita, de conciertos, eventos deportivos, cortos de cine financiados por las arcas públicas madrileñas, o documentales, etcétera.

La mejora de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid a través de PLAYMAD también será posible con el acceso de los usuarios a encuestas de satisfacción o a sistemas de sugerencias o reclamaciones, y reforzará l interactividad de quienes lo deseen a través del servicio de notificaciones emergentes de interés.

La ‘app’ PLAYMAD ya está disponible y se puede descargar en las plataformas habituales. Además el acceso a esta herramienta podrá realizarse a través de cualquier smart tv,ordenadores portátiles y tabletas o smartphones de Android e IOS con conexión a Internet.