La conservera Jealsa confía su ciberseguridad a SIA (Indra)
22/04/2022MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Jealsa, primer fabricante de conservas en España y segundo de Europa, ha encargado a SIA, compañía del grupo Indra, un servicio avanzado de detección frente a ciberataques contra sus sistemas informáticos.
El director de Tecnología de Jealsa, Antonio Rodríguez, ha señalado que «reforzar la seguridad de nuestro entorno tecnológico corporativo de la mano de un especialista de primer nivel como es SIA era crucial para seguir impulsando nuestro compromiso con la innovación y la calidad, permitiéndonos centrar nuestros esfuerzos en proporcionar los mejores productos a nuestros clientes».
La multinacional española, dueña de marcas como Rianxeira y Escuris, decidió abordar este proyecto apostando por el modelo SOCLess, evolución del enfoque tradicional de las operaciones de ciberseguridad que han venido proporcionando hasta el momento los SOCs (Centros de Operaciones de Ciberseguridad).
Según el director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA, David Fernández, «con este modelo hemos logrado dar un salto de madurez en la gestión de la ciberseguridad; el éxito del proyecto radica en la optimización del tratamiento de la información, del rol de los analistas especializados, la automatización basada en un sistema que aprende y se anticipa, y la disposición de Jealsa para mejorar la protección de su negocio dando un paso más allá con un innovador modelo».
Desde la puesta en marcha del servicio, se ha logrado minimizar la detección de falsas alertas positivas a tan solo un 2% y reducir el número de alertas de escaso valor en más del 80%.
Con la solución de SIA, la conservera mejora la seguridad de su infraestructura IT y su capacidad de detección y respuesta ante incidentes, dando lugar a la activación de un protocolo que elimina o minimiza el impacto sobre los Sistemas de Información; algo que permite garantizar la calidad y continuidad de su actividad en los diferentes países de Europa y Latinoamérica en los que opera y evitar daños económicos y/o reputacionales para la organización.