La revolución digital del sector jurídico tiene nombre de mujeres

La revolución digital del sector jurídico tiene nombre de mujeres

31/05/2023 Desactivado Por 49K Noticias

En los últimos años, la transformación digital ha supuesto un cambio radical en sectores como el financiero o el asegurador, dando paso a industrias renovadas, popularmente conocidas como “Fintech” o “Insurtech”. 

Como era de esperar, el sector jurídico no se ha quedado atrás y, para dar las claves de cómo conseguir la eficiencia digital para juristas, Lara Novis y Leyre Pérez acaban de publicar «Abogados innovadores: El manual definitivo para sobrevivir a la era digital», publicado por EDJ Xtech Law School, la escuela de negocios para juristas que se ha enfocado en las tecnologías y en la eficiencia digital del sector.

“Queremos ayudar a los profesionales a adaptarse a los desafíos y oportunidades que esta era digital está abriendo en un campo como el de la abogacía” explican.

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, es esencial que los abogados estén preparados para abrazar el cambio y utilizar las herramientas digitales para mejorar su práctica y brindar un mejor servicio a sus clientes. El libro se propone ser el recurso definitivo que los abogados necesitan para comprender y aplicar las nuevas tecnologías de manera efectiva en su trabajo diario.

“Ante las noticias constantes de despidos masivos y la sustitución de profesionales por la tecnología, nos resultaba imposible quedarnos de brazos cruzados, porque no queremos que nadie se quede atrás mientras las nuevas tecnologías transforman el oficio de la abogacía. Queremos ayudar a que los profesionales jurídicos se sientan cómodos con las nuevas tecnologías, las comprendan y puedan aplicarlas para ser más eficientes» explica Leyre Pérez, CEO y fundadora de Edj Xtech Law School, que cuenta con 14 años de carrera profesional en transformación digital.

Quizás también te interese:  Que no me toquen las narices...

Lara Novis, por su parte, es asesora legal con 15 años de experiencia en Derecho Internacional, Transportes y Protección de Datos y apunta a que “los abogados somos aún muy reacios a las nuevas tecnologías, porque nuestra mentalidad sigue siendo tradicional. Rehusarse a adoptar las legaltechies sólo nos deja fuera del mercado”. 

En definitiva, en esta nueva revolución industrial basada en las nuevas tecnologías, es fundamental que los profesionales jurídicos estén dispuestos a adaptarse y utilizar las herramientas digitales disponibles para mejorar su práctica y brindar un mejor servicio a la sociedad. 

El libro busca ser el punto de partida para sentirse cómodos al adentrarse en esa nueva era digital desde la orientación práctica y fomentando un cambio de mentalidad para que las nuevas formas de comunicación sean incorporados en el día a día del derecho para ofrecer un acceso equitativo a la justicia.