La vicealcaldesa de Madrid inaugura un centro pionero de Artes Digitales y Videojuegos

La vicealcaldesa de Madrid inaugura un centro pionero de Artes Digitales y Videojuegos

04/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, inauguró este miércoles el nuevo curso académico de Voxel School, un centro pionero especializado en las Artes Digitales y Videojuegos, adscrito a la Universidad de Deusto.

Sanz destacó durante su visita que es un orgullo dirigirse a las personas «que están construyendo el presente y van a construir el futuro de la ciudad» y recordó que «Madrid es una gran capital europea que atrae al talento y a la innovación».

La vicealcaldesa además recorrió las instalaciones del campus y señaló que «Madrid vive su mejor momento» y las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno municipal, guiadas por los principios de «libertad, seguridad jurídica y colaboración público-privada» favorecen que «florezcan iniciativas» de este tipo.

Asimismo, recordó que los estudiantes de estas materias cuentan con un entorno perfecto donde poder desarrollar sus proyectos, que es ‘Madrid in Game’, una iniciativa impulsada por el área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, que cuenta, por un lado, con el Campus del Videojuego, que tiene un centro de alto rendimiento para e-sports, un centro experiencial de videojuegos y una incubadora y aceleradora de nuevas ideas y, por otro lado, con el Clúster del Videojuego, del que este nuevo centro universitario forma parte.

Según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos, la Comunidad de Madrid concentra el 26% de los trabajadores del sector. Además, el 48% de los estudios españoles se plantean cambiar su localización y, de ellos, la mitad valoran hacerlo a Madrid. Estos datos demuestran, según Sanz, «la gran oportunidad» que se presenta en el ámbito de las artes gráficas y los videojuegos.

Quizás también te interese:  Cómo utilizar el E-commerce para mejorar la competitividad de las startups