La Xunta promueve la donación de equipos informáticos para la inclusión digital de mayores

La Xunta promueve la donación de equipos informáticos para la inclusión digital de mayores

24/02/2023 Desactivado Por 49k Noticias

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia ha promovido la donación de 31 equipos informáticos para la integración digital de mayores de esta comunidad autónoma.

Según informó la Xunta este jueves, la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos recibió esta jornada una treintena de equipos informáticos, que instalará en distintas aulas.

La entrega de este material se ha producido en el marco del Programa de Voluntariado Digital (Voldix), promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta. Los equipos fueron donados por la consultora multinacional NTT Fecha, que participa como mecenas digital en el programa Voldix.

Esta donación contribuye a la consecución de uno de los objetivos básicos del Programa Voldix, que suma esfuerzos para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía, sobre todo entre los colectivos en riesgo de exclusión digital.

980 COLABORADORES

En este caso, la donación de material permitirá a la Asociación Ategal disponer de la equipación necesaria para poder continuar e impulsar la formación de personas mayores poniendo foco en el ámbito de la alfabetización y capacitación digital a través de las aulas de La Coruña, Vigo, Ferrol, Santiago y Orense.

Esta colaboración entre ambas entidades persigue incorporar los conocimientos en las tecnologías de la relación, la información y la comunicación mejorando la accesibilidad de la población. Se incide, especialmente, en las personas mayores, las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRIC) y su aplicación en la vida cotidiana promoviendo la divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información.

Quizás también te interese:  Innovación en la cadena de suministro: Tendencias y Mejores Prácticas para Impulsar tu Empresa

El programa Voldix enlaza e interrelaciona el esfuerzo y las necesidades de los más de 980 aliados con los que cuenta en la actualidad. Entre estos aliados figuran entidades colaboradoras como Ategal y los mecenas digitales —entre los que se incluye la consultora NTT Fecha.

En el seno de esta colaboración, NTT Fecha ha realizado diferentes donaciones de equipación a entidades colaboradoras que así lo solicitaron. En su papel de aliado digital también realizó actividades formativas orientadas a varias temáticas como la busca de empleo, nuevos perfiles profesionales, administración electrónica, e-salud, charlas con expertos y talleres creación de videojuegos, drones, seguridad en las redes, robótica, realidad virtual, etc.