Las asociaciones de ‘startups’ celebran el «hito relevante’ de la aprobación de la nueva ley en el Congreso

Las asociaciones de ‘startups’ celebran el «hito relevante’ de la aprobación de la nueva ley en el Congreso

04/11/2022 Desactivado Por 49k Noticias

– Agradecen al Gobierno su «sensibilidad» por atender las demandas del sector

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Las principales organizaciones del mundo del emprendimiento empresarial con base tecnológica celebraron este viernes la aprobación por el Congreso del proyecto de ley de ‘startups’, que ahora seguirá su tramitación en el Senado.

En un comunicado conjunto, mostraron su satisfacción por el impulso a la norma la Asociación Española de Startups (AES), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Spaincap (Capital por un Futuro Sostenible), Fundación Cotec y South Summit, entre otras entidades.

Estas organizaciones celebran «este paso tan importante para el ecosistema emprendedor español y el conjunto de nuestra economía», y felicitan al Gobierno y a los grupos parlamentarios «por el trabajo que se ha realizado para mejorar el proyecto de ley y remitir al Senado un texto más adaptado a la realidad del ecosistema».

«Es de destacar, además, que sea una iniciativa pionera a nivel europeo que ha contado con la colaboración y el consenso del ecosistema de emprendimiento en la propuesta de las medidas que impulsa esta ley», añade el comunicado.

ACREDITACIÓN ÁGIL

A juicio de estas asociaciones, el Gobierno ha mostrado «sensibilidad» a la hora de recoger las demandas del sector y ha aprobado un proyecto de ley con una estructura muy similar a la que el ecosistema había planteado, donde se reconociera la singularidad de la startup como modelo empresarial de innovación, y además se estableciera un mecanismo ágil de acreditación para las compañías, del que finalmente se encargará Enisa.

«Creemos que es una norma con una enorme importancia no solo para las ‘startups’, sino de cara a transformar y garantizar un tejido empresarial más sólido a largo plazo en España, en línea con países de nuestro entorno», añaden las entidades.