Las empresas familiares reclaman que “nos permitan” crear empleo y “no nos pongan condiciones peores” que en los países vecinos

Las empresas familiares reclaman que “nos permitan” crear empleo y “no nos pongan condiciones peores” que en los países vecinos

28/10/2021 Desactivado Por 49K Noticias

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, reclamó este lunes “que nos permitan” crear empleo y “no nos pongan condiciones peores que las de nuestros países vecinos”.

Durante su intervención para inaugurar el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Pamplona, Puig afirmó que “vamos a esforzarnos en seguir creando empleos de calidad” y pidió que “nos permitan hacerlo, que no nos pongan condiciones peores que las de nuestros países vecinos”.

El presidente del IEF argumentó que “solo siendo competitivos y eficientes podremos sentar las bases de empresas sólidas y estables que puedan trasladar esas mismas características a los empleos que crean”.

Puig subrayó que el compromiso de las empresas familiares “con la inclusión y la prosperidad compartida va más allá de la creación de empleos” y recordó que ayer, domingo, se suscribió un manifiesto del IEF y sus 18 asociaciones territoriales para mostrar la voluntad de “gestionar nuestras empresas con respeto al medio ambiente, con respeto a la diversidad y a la igualdad y con un auténtico empeño en contribuir a la prosperidad compartida”.

Destacó que las empresas familiares, “como cualquier otro proyecto empresarial que aspira a sostenerse en el tiempo, debe generar beneficios, pero tenemos siempre presente el impacto que nuestra labor tiene en todos los grupos de interés”.

Reivindicó el papel que tuvieron durante la pandemia en la que dando “un paso al frente para responder a esta situación calamitosa y sin precedentes”.

Puig afirmó que a las empresas familiares “nos importa que nuestros trabajadores sientan que las empresas son una parte esencial de su proyecto personal vital”, que los proveedores se impliquen en las empresas y que las comunidades en las que se instalen “sientan que nuestra presencia es generadora de prosperidad y bienestar”, así como el medio ambiente.

Quizás también te interese:  Indra desarrolla una plataforma pionera de gestión de tráfico para autopistas conectadas

Servimedia